Página de inicio » Economía » Relaciones entre la petrolera rusa Rosneft y Pdvsa
Rosneft mantiene una estrecha relación de cooperación con la petrolera venezolana Pdvsa. | Foto: Hispantv

Relaciones entre la petrolera rusa Rosneft y Pdvsa

Telesur

Venezuela condenó este martes las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la empresa petrolera rusa Rosneft Trading S.A., considerando que es una nueva agresión para «generar sufrimiento y dificultades».

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que «esa medida es contra el pueblo venezolano, contra los trabajadores de (la estatal petrolera) Pdvsa, contra la posibilidad de que podamos vender más petróleo para el desarrollo del país».

«Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional», indicó en su cuenta Twitter el diplomático venezolano.

Desde la imposición de sanciones contra PDVSA en enero de 2019, a las autoridades estadounidenses les ha preocupado que petroleras de otros países ayuden a Maduro a sortear el embargo en su contra.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra una filial suiza de la petrolera rusa Rosneft por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y transporte de crudo venezolano. Estados Unidos está decidido a prevenir el saqueo de la riqueza petrolera de Venezuela por el régimen corrupto de Maduro», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, por su parte, rechazó la adopción de estas medidas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …