Página de inicio » Mundo » Reino Unido promete ayudar a Ucrania a reforzar su defensa aérea, según medios

Reino Unido promete ayudar a Ucrania a reforzar su defensa aérea, según medios

Moscú/Sputnik

El primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró durante su primera visita a Kiev que Reino Unido ayudará a Ucrania a reforzar la defensa aérea del país, informó el canal de televisión Sky News.

«El primer ministro Rishi Sunak confirmó que Reino Unido reforzará la defensa aérea de Ucrania», comunicó el medio.

Precisó que Londres enviará a Kiev un importante paquete de defensa aérea por un valor de 50 millones de libras esterlinas (unos 59 millones de dólares) para «proteger a los civiles ucranianos y las infraestructuras nacionales críticas».

Sunak se reunió este sábado en Kiev con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, que publicó un vídeo de la reunión en su canal de Telegram, señalando que Ucrania y Reino Unido son aliados desde los primeros días de la operación especial rusa.

Zelenski también subrayó que durante la reunión se discutieron temas importantes tanto para ambos países como para la seguridad mundial.

Rusia efectúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial para, según el presidente Vladímir Putin, desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …