Página de inicio » Deportes » Reino Unido consigue primer título en Mundial de Natación

Reino Unido consigue primer título en Mundial de Natación

Budapest/Prensa Latina

El nadador británico Benjamin Proud consiguió este viernes el primer título para el Reino Unido del Campeonato Mundial de Natación, que tiene por sede a esta ciudad, al imponerse en los 50 metros estilo libre para hombres. Proud recorrió el tramo en 21 segundos y 32 centésimas, con un tiempo de reacción de 0.57 y aventajó al estadounidense Michael Andrew, quien llegó a la meta en 21.41, mientras que el tercer puesto fue para el francés Maxime Grousset (21.57).

Con esta medalla de oro, el Reino Unido escaló al duodécimo puesto en el medallero general con una presea dorada, una de plata y dos de bronce, en un listado que comanda Estados Unidos con 15-8-13.

En otra de las finales de la jornada, la sueca Sarah Joestroem obtuvo la supremacía en los 50 metros estilo mariposa para damas con tiempo de 24.85, en lo que constituyó también el primer título para su país dentro de la cita mundialista.

Australia se consolidó en la segunda plaza por países al lograr su quinta medalla de oro, en esta ocasión fue para Kaylee Mckeown quien dominó los 200 metros espalda con tiempo de dos minutos, cinco segundos y ocho centésimas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …