Página de inicio » Deportes » Reina olímpica venezolana debutará en Copa Iberdrola de atletismo

Reina olímpica venezolana debutará en Copa Iberdrola de atletismo

Madrid/Prensa Latina

La reina olímpica del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas hará su debut este sábado en la Copa Iberdrola en pista cubierta, confirmó la Real Federación Española de Atletismo.

En su estreno competitivo, la recordista mundial del triple con 15.67 metros disputará en su primer evento del año la longitud en el Campeonato de Clubes de España como parte del equipo del Barcelona.

La sudamericana manifestó en su cuenta de Twitter la satisfacción por volver a la acción, al tiempo que expresó lo duro del trabajo y su disposición a dar lo mejor en busca del triunfo.

“Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar”, escribió.

De acuerdo con el entrenador cubano Iván Pedroso, la preparación de Rojas marcha casi al 90 por ciento y participar en la prueba de salto largo en la Copa Iberdrola forma parte de la estrategia rumbo al mundial bajo techo de marzo en Belgrado.

La última vez que Rojas disputó la longitud fue en La Nucia, Alicante en la final del Campeonato de Clubes de España del año pasado con estirón de 7.27 con +2.7 de viento a favor.

El registro histórico del salto largo bajo techo lo posee la alemana Heike Drechsler (7.37) desde 1988; mientras, la soviética Galina Chistiakova (7,52) lidera el listado de todos los tiempos al aire libre desde hace 34 años.

La Copa Iberdrola de España reunirá a exponentes de ocho clubes de la nación y entregará premios en 13 especialidades.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …