Página de inicio » Deportes » Comité Olímpico de Rusia explica situación con patinadora Valíyeva

Comité Olímpico de Rusia explica situación con patinadora Valíyeva

Moscú/Prensa Latina

El Comité Olímpico Ruso (ROC) informó este viernes que la patinadora Camila Valíyeva dio negativo en pruebas de dopaje antes y después del 25 de diciembre de 2021, incluso en la sede de la Olimpiada de Beijing.

El organismo respondió así ante las declaraciones de este viernes de la Agencia Internacional de Control (ITA) que informó sobre los resultados positivos de la prueba realizada a la deportista en esa fecha que mostró la presencia de trimetazidina.

ndicó además que el motivo del aplazamiento de la ceremonia de entrega de premios de la competencia por equipos de patinaje artístico era el resultado positivo del examen a esa atleta a finales de año.

En ese momento, la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) impuso una suspensión temporal a la patinadora artística, medida que fue impugnada con éxito.

El jefe del ROC, Stanislav Pozdniakov, señaló que el periodo del procesamiento de la prueba de dopaje positiva de Valíyeva por parte del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) plantea “preguntas serias”, reportó la agencia de noticias Sputnik.

“Antes y después del 25 de diciembre de 2021 a la atleta se le hicieron repetidamente pruebas de dopaje, incluidas en Beijing durante el torneo de patinaje artístico. Todas fueron negativas”, apuntó un comunicado publicado en su sitio en Internet.

Según el texto, el ROC hace todo lo posible para preservar el oro ganado “honestamente” por la selección rusa en la prueba por equipos de patinaje artístico y proteger los derechos e intereses de los miembros del equipo.

Advirtió que los resultados individuales de Valíyeva y del resto de los patinadores rusos en la competición por equipos no están sujetos a una revisión automática, porque la prueba de dopaje positiva de la atleta no se realizó durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …