Página de inicio » Deportes » Regresa el fútbol a Bolivia tras ocho meses de pausa por pandemia

Regresa el fútbol a Bolivia tras ocho meses de pausa por pandemia

LA PAZ/Xinhua

Los clubes de la liga mayor de fútbol en Bolivia decidieron este martes reanudar el campeonato nacional a partir del próximo sábado para concluirlo el 31 de diciembre, tras más de ocho meses de pausa por la pandemia del nuevo coronavirus.

Bolivia era el único país de la región sudamericana que no había reanudado la competencia profesional de fútbol por los conflictos internos tras la muerte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, el pasado 19 de julio, por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Fernando Costa, el nuevo presidente de la FBF, informó a los periodistas en La Paz (Oeste) que de 14 clubes que conforman la liga mayor, 11 aprobaron la vuelta del fútbol. Wilstermann, Bolívar y Aurora se opusieron, los primeros por sus encuentros internacionales de las copas Libertadores y Sudamericana, y el último porque cree que no se logrará concluir el certamen. “Casi fue unánime la votación; el campeonato finalizará el 31 de diciembre y seguro que los partidos tendrán jornadas seguidas, pero ése es el compromiso de los dirigentes para concluir el torneo apertura”, afirmó.

Costas, quien fue elegido en un congreso nacional del balompié nacional el 14 de noviembre como nuevo presidente de la FBF, dijo que cumplió con su primera misión que era el retorno del torneo apertura.

El Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano determinó el retorno del fútbol en Bolivia con un cronograma de 98 partidos en total, durante 33 días.

El campeonato fue suspendido el 15 de marzo debido a la pandemia. Se disputaron 12 de 26 fechas.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …