Página de inicio » Mundo » Registran terremoto de magnitud 6,5 en el noreste de Afganistán

Registran terremoto de magnitud 6,5 en el noreste de Afganistán

Moscú/Sputnik

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió este martes el noreste de Afganistán, informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

Los temblores se registraron a las 16.47 GMT en las montañas Hindú Kush, la mayoría de las cuales se encuentran en Afganistán.

El epicentro se ubicó a 38 kilómetros al sureste de la aldea de Jurm, en la provincia de Badahsan.

El foco del temblor se localizó a 191 kilómetros de profundidad.

De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales.

Por su parte, la agencia india ANI comunicó que las réplicas del seísmo se sintieron en la capital de la India, Nueva Delhi, en tanto que la cadena pakistaní GEO TV informó que el terremoto se sintió en distintas partes de Pakistán.

Además, el Ministerio de Emergencias de Kazajistán reportó temblores de magnitud 3 en la escala MSK-64 (escala Medvédev-Sponheuer-Karník) en las ciudades kazajas de Shimkent y Taraz, en el sur del país.

La cartera de Emergencias tayika informó, a la vez, que la fuerza de las sacudidas a lo largo del territorio de Tayikistán oscilaba entre 4 y 6 de magnitud.

Asimismo, la portavoz del Comité de Emergencias de Uzbekistán, Umeda Yusufi, adelantó a Sputnik que el país registró en su territorio un sismo de magnitud 5.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …