Página de inicio » Nacionales » Refuerzos presupuestarios y salud para docentes, lo más destacado del trabajo legislativo de la semana
Damián Alegría, diputado del FMLN, se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa, que se desarrolló en el parque Simón Bolívar, del centro capitalino. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Refuerzos presupuestarios y salud para docentes, lo más destacado del trabajo legislativo de la semana

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Tribuna Legislativa de este viernes fue presidida por el parlamentario del FMLN, Damián Alegría, quien destacó como parte del trabajo legislativo de la presente semana la aprobación de un refuerzo presupuestario de cuatro millones de dólares destinados al Ministerio de Agricultura y Ganadería para la renovación del parque cafetalero en el país.

“ARENA, que dice apoyar la caficultura le dio muchas vueltas al tema de si dar o no dar los votos para esto. Ayer (El jueves) llegaron los viveristas a la Asamblea, estuvieron hablando con diputados de los otros los partidos políticos para que demostraran en la práctica si en verdad apoyan la caficultura”, comentó Alegría.

 De igual forma, el diputado efemelenista hizo mención de la erogación de otro refuerzo presupuestario de más de tres millones de dólares para que la Universidad de El Salvador, solvente pagos de escalafones a sus trabajadores.

También, esta semana se aprobó un dictamen transitorio que permitirá que docentes jubilados, que padezcan de una enfermedad grave o terminal sean atendidos en el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), antes de la emisión de este decreto, los maestros y maestras que ya no ejercían la profesión, debían acudir al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Reducir uso de plásticos

Alegría recordó que esta semana el FMLN, presentó una iniciativa que permitirá regular el uso de plásticos de un solo uso, con el objetivo de reducir la contaminación, que a criterio del parlamentario, ha alcanzado niveles preocupantes en El Salvador.

Alegría, instó a la población a realizar los esfuerzos, por mínimos que sean, para reducir el uso de plásticos en la vida diaria e insistió en la importancia de legislar en este aspecto, aunque reconoció que podrían enfrentarse a una fuerte oposición por parte de un sector empresarial.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …