Página de inicio » Nacionales » Reflexionan sobre la importancia de pasar de la reacción a la prevención y de la inclusión ante un desastre

Reflexionan sobre la importancia de pasar de la reacción a la prevención y de la inclusión ante un desastre

Kendra Cordero

@KendraCordero_7

La Alianza Nacional por la Dignidad de las Personas con Discapacidad reflexionó sobre el abordaje de la inclusión de personas con discapacidad en la gestión de riesgos de desastres; antes, durante y después de un evento.

La reflexión se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres”, en esta se hizo énfasis en que El Salvador cuenta con la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, la cual contiene un apartado claro sobre el enfoque de gestión inclusiva del riesgo para personas con discapacidad, el cual debe inspirar a acciones concretas en todo el país.

La directora, Carolina Vásquez, comentó que con el apoyo de las organizaciones e instituciones han dado pasos importantes, pero que aún falta mucho por hacer con el tema de la inclusión. En ese contexto, buscan, pasar de una gestión de riesgos reactiva a una preventiva e inclusiva.

Por su parte, el subdirector general de Protección Civil, Fermín Alberto Pérez, declaró que en conjunto con la Alianza Nacional, han organizado y desarrollado planes y programas que ayuden a las personas con discapacidad, entre ellos talleres y albergues inclusivos.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …