Página de inicio » Nacionales » Reconocen trabajo de grupo SAMU

Reconocen trabajo de grupo SAMU

Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó reconocimientos a todos los profesionales de salud del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de España, quienes apoyaron al personal del Hospital El Salvador en el manejo de la pandemia del COVID-19, desde el pasado 29 de julio.
El equipo de 28 expertos de SAMU llegó desde Sevilla, España, hace un mes, para unirse a los médicos salvadoreños que continúan enfrentando el COVID-19. En las últimas semanas los profesionales compartieron su experiencia en el manejo de la pandemia.
La doctora Laura Miranda, directora del centro hospitalario, señaló que el equipo del SAMU ha brindado una ayuda remarcable a cada paciente.
“Es un apoyo que todo el equipo se los agradece. Sé que dentro del día a día hemos establecido lazos de amistad, de trabajo. Quisiéramos que, ahora que parten de regreso a su país, se lleven ese pequeño recuerdo. No hay manera de pagarles todo. Estamos eternamente en deuda. Las puertas de nosotros, como equipo de salud, están abiertas”, expresó.
Según datos extraoficiales, en El Salvador 110 médicos y personal de primera línea falleció debido a COVID-19, con una sentencia de CSJ para brindar datos, listados y nombres, el MINSAL aún se niega a reconocer los casos.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …