Página de inicio » Nacionales » Reconocen al FMLN como único partido que profundiza las transformaciones sociales

Reconocen al FMLN como único partido que profundiza las transformaciones sociales

David Martínez
@davidmar2105

El 61% de la población reconoce que el único partido político que puede profundizar en las transformaciones sociales es el FMLN. Así lo aseguró Norma Guevara, jefa de fracción del partido de izquierda, al referirse a los últimos resultados de las encuestas reveladas la semana pasada.

Y es que la encuesta de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) otorga una leve ventaja al partido ARENA sobre el instituto político que ostenta el gobierno, cuestión que para Guevara no es parte de la realidad, pues en el terreno la población demuestra lo contrario.

“Esas encuestas solamente hay una manera de lo que ellas tratan de comunicar, y es yendo a la calle, allí donde se ve que la gente demuestra su simpatía con el FMLN. El 61 por ciento reconoce que somos el único partido que puede mantener las transformaciones sociales y por ello es que apegarnos a ese reconocimiento para ganarnos al electorado”, expresó Guevara.

Guevara recordó sobre la necesidad de que el FMLN gane mayoría en la Asamblea, pues indica que dicho triunfo aseguraría algunos proyectos como la construcción de hospitales y la profundización de otros.

Por eso es que el fin de semana pasado médicos del país se reunieron y otorgaron algunos insumos para que el partido en el gobierno retome en su agenda legislativa.

“El sector salud está convencido de que hay que seguir trabajando para seguir con la reforma de salud. Tenemos un gran reto, pues tenemos que aprobar como diputados los fondos para la construcción del hospital de Nejapa, el nuevo Hospital Rosales, entre otros”.

Faltan menos de 15 días para las elecciones de diputados y alcaldes y los partidos políticos han intensificado la campaña electoral, de lo cual, Guevara asegura que el partido en el gobierno lleva gran ventaja.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …