Página de inicio » Economía » Remesas familiares superaron los $380 millones en enero
Las remesas familiares acumularon $380 millones en el mes de enero, mostrando un crecimiento del 10.3%. Foto Diario Co Latino.

Remesas familiares superaron los $380 millones en enero

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

En $35.6 millones fueron superadas las remesas familiares recibidas en enero 2017. De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), los ingresos recibidos bajo este concepto el mes anterior acumularon $380.6 mostrando un crecimiento de 10.3%, en comparación al año pasado.

“Los municipios con mayor recepción de remesas en enero de 2018 fueron: San Salvador con 9.2% del total, San Miguel (7%), Santa Ana (3.9%), Soyapango (2.8%) y Usulután (2.6%)”, detalló el BCR.

Entre los municipios con menor recepción de remesas se encuentran San Isidro Labrador, San Francisco Lempa y San Luis del Carmen (Chalatenango), Mercedes La Ceiba (La Paz) y San Isidro, en Morazán.

Mientras que los municipios: Ojos de Agua, Nueva Trinidad y Las Vueltas (Chalatenango) y San Luis De La Reina y San Gerardo de San Miguel, registraron la remesa promedio por operación durante el mes de enero.

“Los bancos pagaron el 42.3% de las remesas familiares, equivalentes a $161.1 millones y 0.6 millones de operaciones. Las federaciones y otras empresas pagadoras, el 54.5%, equivalentes a $207.4 millones y 1.1 millones de operaciones, mientras que el resto (3.2%) fue trasladado en efectivo por familiares, amigos o encomenderos”, expuso la entidad económica.

Uno de los factores que contribuyen a los resultados de las remesas familiares es la creación de nuevos empleos. Según el BCR, la tasa de desempleo total de Estados Unidos en enero fue de 4.1%, igual a la registrada el mes anterior, en tanto la hispana fue de 5% con un leve aumento de 0.1 puntos porcentuales con respecto al mes de diciembre.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …