Página de inicio » Deportes » Rebeca Duarte oro mundial en Boccias y Melvin Muñoz plata en Tenis de Mesa

Rebeca Duarte oro mundial en Boccias y Melvin Muñoz plata en Tenis de Mesa

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Un fructífero y triunfal fin de semana internacional tuvo el Deporte Inclusivo Salvadoreño. Primero en Sao Paulo Brasil, la paratleta Rebeca Duarte, clase BC2 (jugadores en silla de ruedas que lanzan sin ayuda) se consagró campeona invicta del «World Boccia Regional Championship» y horas después, el tenimesista santaneco, Melvin Muñoz ganó medalla de plata en la «ParaCopa Costa Rica Bicentenario 2021», disputada en San José.

Rebeca se bañó de oro tras obtener una serie de resultados que le permitieron clasificar a la final y enfrentar a la brasileña, Natali de Faria. Un duelo que por el aspecto localía, se volvió una misión cuesta arriba por estar enfrentando a Natali y queriendo concentrarse ante el bullicio del publico local, apoyando abiertamente a Natali.

Finalmente y con sangre fría Rebeca logró imponerse por 6-2 y alzarse con la dorada de esta BC2.

Sobre el trámite hacia la coronación, Faria ganó el primer parcial 1-0; en el segundo Rebeca se repuso con un 4-0 y en el tercero, Natali logró otro 1-0, pero el cierre, la salvadoreña sumó dos más para llevarse la victoria por un 6-2 y dar paso a la eufórica celebración, dando gracias a Dios y a todos los que hicieron posible su participación en este evento de jerarquía universal.

Por otra parte, en San José Costa Rica, el atleta paralímpico salvadoreño, Melvin Muñoz, de Santa Ana estuvo muy cerca de ganar la dorada de la «Paracopa Bicentenario», pero cayó la final 0-3 (7-11, 6-11, 5-11) ante el chileno Manuel Felipe Farías. No obstante logró determinantes ganes en las series clasificatorias hasta entrar a la gran final. Durante sus varios años y bajo la asesoría de Gerrson Villalta, este santaneco ha obtenido resonantes resultados. Uno de los máximos, la de bronce que ganó en el 2018 en el «US Open Las Vegas Paralimpyc».

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …