Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Liverpool, primeros cuartofinalistas de Champions
Liverpool clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Oporto. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones.

Real Madrid y Liverpool, primeros cuartofinalistas de Champions

París/Francia/AFP

El Real Madrid y el Liverpool se convirtieron este martes en los primeros cuartofinalistas de la Liga de Campeones tras eliminar a París SG y Oporto, respectivamente.

El equipo español, vigente bicampeón de la competición, superó de nuevo al PSG en el Parque de los Príncipes por 2-1, para un global de 5-2 en la eliminatoria.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80).

El PSG jugó desde el minuto 65 en inferioridad después de que el centrocampista italiano Marco Verratti fuese expulsado por dos amarillas tras protestar una decisión arbitral.

El Real Madrid se metió por octava vez consecutiva en los cuartos de final del torneo continental, mientras que los parisinos vuelven a quedarse en esta instancia, pese a los 400 millones de euros invertidos el pasado verano (boreal) en Neymar y Kylian Mbappé.

En Anfield, el Liverpool selló el pase tras empatar sin goles ante el Oporto, cumpliendo así todos los pronósticos favorables a los ‘Reds’ luego de su goleada en la ida en Portugal (5-0), en un duelo que pudo ser el último de Iker Casillas en Liga de Campeones.

En un partido prácticamente sin historia, quedará para el recuerdo posiblemente por ser el último del arquero español Iker Casillas en Liga de Campeones, competición en la que tiene el récord de partidos disputados con 171.

Después de que el club anunciara recientemente que no renovará el contrato del español su futuro parece alejarse de la Champions.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …