Página de inicio » Nacionales » Papa Francisco firma el decreto para la canonización de Monseñor Romero

Papa Francisco firma el decreto para la canonización de Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana
@SilviaDiarioCoLatino

La Congregación para las Causas de los Santos emitió los decretos que avalan la intercesión de Pablo VI y  el Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, y el que Santo Padre autorizó. Esto confirma la santificación del Obispo Mártir,  para realizarse en octubre del presente año.

La noticia que dio la vuelta al mundo mantiene la atención de la grey católica y autoridades eclesiales, encabezada por el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quienes darán sus primeras declaraciones oficiales sobre la canonización en horas de la tarde.

El padre Simeon Reyes, director de Radio María El Salvador, afirmó que es una “inmensa alegría y motivo de entusiasmo”, al referirse a la noticia de la canonización de Monseñor Romero.

“Es una gran noticia para todo el país, saber que el Papa Francisco aprobó el milagro que se le atribuye a nuestro Beato Monseñor Óscar Romero, en este mes de marzo, en el aniversario de su martirio y es una noticia para dar gracias a Dios y reconocer la grandeza de la entrega del Beato Romero y tenerlo presente en nuestra vida”, indicó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …