Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Barça quieren liderar en solitario
Aferrados a la mejor versión de Messi, el Barcelona tratará de ganar en Anoeta y liderar en solitario La Liga. Foto Diario Co Latino/Archivo

Real Madrid y Barça quieren liderar en solitario

Madrid/España/AFP

Empatados en puntos en la cima de la Liga Española, el Barcelona, primero gracias a la mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) intentarán en la 4ª jornada una victoria propia y un tropiezo del rival, que les permita encabezar en solitario el campeonato.

En la primera jornada liguera tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, el Barcelona viaja a San Sebastián para enfrentarse el sábado a la Real Sociedad (8º), mientras el Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao (6º).

Dos rivales de entidad para Real y Barça, antes de empezar la próxima semana su andadura en la Liga de Campeones contra Roma y PSV Eindhoven, respectivamente.

El Barcelona acudirá a Anoeta con un Leo Messi completamente descansado, tras no haber sido convocado con su selección para los amistosos contra Guatemala (3-0) y Colombia (0-0).

El delantero argentino lleva anotados 15 goles en enfrentamientos con el equipo vasco, que llega a este encuentro lastrada por una amplia lista de bajas.

A los lesionados Willian José, Adnan Januzaj y Martín Merquelanz, se unió el martes el delantero Sandro Ramírez, que sufrió un esguince “leve” del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

En Bilbao, el Real Madrid se enfrentará al Athletic en un partido en el que, según la prensa española, el meta belga Thibaut Courtois se perfila de nuevo como titular bajo los palos en lugar de Keylor Navas.

El Real Madrid llega a este encuentro en medio de una racha de optimismo tras sus buenos resultados en los tres primeros partidos de Liga, en los que las actuaciones de Gareth Bale y Karim Benzema parecen haber hecho olvidar la salida de Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid (10º), por su parte, tratará el sábado ante el Eibar (15º) una victoria que le permita meterse entre los equipos cabeceros, antes de visitar el martes al Mónaco en la Liga de Campeones.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …