Página de inicio » Deportes » PSG no quiere fallar antes de enfrentar al Liverpool
La relación entre Neymar y el PSG comienza a dañarse. Foto Diario Co Latino/Archivo

PSG no quiere fallar antes de enfrentar al Liverpool

 

Paris/Francia/AFP

Cuatro victorias en cuatro jornadas y el único de la Ligue 1 con ese pleno de 12 puntos: el todopoderoso París Saint-Germain ha arrancado la nueva edición del campeonato como un rayo y no tiene intención de bajar el ritmo en su partido de este día en Saint-Etienne.

Pero el gran desafío para Thomas Tuchel es conseguir motivar a sus jugadores para este duelo de la quinta jornada liguera, cuando el martes llega el estreno del equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un duelo por todo lo alto ante el Liverpool inglés, el vigente subcampeón continental.

Las jornadas previas a un gran duelo de Champions han traído en ocasiones disgustos a los parisinos.

La pasada temporada, el PSG fue derrotado ante el Estrasburgo a principios de diciembre, tres días antes de caer 3-1 en el campo del Bayern de Múnich.

En septiembre de 2017, el París Saint-Germain había empatado sin goles con el Montpellier (0-0), aunque luego sí pudo imponerse 3-0 al Bayern en el Parque de los Príncipes.

Jugando en casa, el París SG es casi intratable en la liga francesa, con apenas 5 puntos perdidos en su estadio el pasado curso.

En lo que va de Ligue 1, Caen (3-0) y Angers (3-1) ya cayeron en el estadio de París y ahora el Saint-Etienne (9º, 6 puntos) tiene la difícil misión de visitar al gran favorito, después de haber ganado únicamente un partido de los cuatro disputados esta temporada.

Por detrás, Dijon (2º) y Toulouse (3º) están tres puntos por detrás y se miden el sábado a Angers (18º) y Mónaco (13º).

Ese último equipo, el Mónaco, es apenas 13º y está ya a 8 puntos del líder, con lo cual no tiene gran margen para una nueva decepción.

Marsella (5º, 7 puntos) y Lyon (8º, 6 puntos) también intentarán no perder más de vista al PSG, con sus partidos respectivos ante el colista Guingamp (20º) y el Caen (12º).

Por su parte, el Burdeos (19º, 3 puntos) intentará empezar bien ante el Nimes su nueva etapa, tras la llegada como mánager general del brasileño Ricardo.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor