Página de inicio » Deportes » Real Madrid se agencia su decimocuarta Champions 
El Madrid campeón. Foto retomada de la UEFA Champions League

Real Madrid se agencia su decimocuarta Champions 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Real Madrid conquistó la tarde de este sábado su decimocuarta Champions League tras ganarle al Liverpool con un único tanto del brasileño Vinícius Júnior (59′), en un encuentro donde los merengues generaron la ventaja de una forma silenciosa y sin precedentes.
Los ‘Reds’ impusieron su condición sobre la línea defensiva de Thibaut Courtois en el primer tiempo, protagonizado su ofensiva por medio de Mohamed Salah, Sadio Mané y Alexander Arnold, ante el Real Madrid que en la primera parte se plantó cauteloso en sus llegadas y se enfocó en defender su retaguardia.
Sobre los 16′ del encuentro, Mané se encontró de cara a la portería del ‘Tibu’, era la llegada más clara a través de un bombazo que fue desviado por el arquero belga, que fue el héroe de los madridistas.
El Real Madrid guardó cautela en sus llegadas a la portería de Alisson Becker, esperó su por su oportunidad y sobre el fin del primer tiempo (43′) Karim Benzema se adelantó con el primero. Sin embargo, la ventaja fue anulada por offside.
Sobre el segundo tiempo los ingleses siguieron con la intención de marcar, presionando sobre la línea defensiva de los merengues, sin embargo, los blancos supieron mantener el empate.
El cuadro blanco supo contener las llegadas de los rojos y sobre los 59′, en una jugada protagonizada por Fede Valverde por el área izquierda y Vinícius Júnior, el brasileño despistó a Alisson Becker para marcar el primero y único gol por el poste derecho.
El cuadro merengue conquistó el decimocuarto título de la Champions League bajo el liderazgo de Carlo Ancelotti, mismo que se convirtió en el director técnico que más títulos ha ganado en la Liga de Campeones.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …