Página de inicio » Deportes » Fas femenino, campeón del Clausura 2022
El FAS Feminino conquistó su tercer campeonato en la Liga Mayor de Fútbol del Clausura 2022 tras vencer al Alianza Woman. Foto/Cortesía

Fas femenino, campeón del Clausura 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Club Deportivos FAS Femenino se proclamó campeón de la Liga Mayor de Fútbol Femenina, Clausura 2022 este sábado tras vencer al Alianza Woman 2-1 (global 5-3) en el estadio Óscar Quiteño, Santa Ana, un triunfo que precede 12 victorias consecutivas de las santanecas.
El marcador se abrió tras una jugada colectiva entre Damaris Quelez y Stefany Lopéz quienes despejaron para que Francisca González superara la línea defensiva de Ana Lú Zablah y marcara el primero (17’) sobre el poste izquierdo. Tres minutos después, sobre los 20’, tras un intento de despeje de la jugadora capitalina, Priscila Ortíz, Karla Flores remató sobre el balón para darle el 2-0 a las santanecas.
Sobre los 75’ del marcador las capitalinas reaccionaron y Yaquelin Jovel puso el primero, dejando a las santanecas con una mínima ventaja. Tres minutos después y bajo penal, las albas igualaron el marcador 2-2. Sin embargo, el global corría a favor del equipo tigrillo, lo que les dio la ventaja a las santanecas en su localidad.
La santanecas lograron con esta victoria su tercer campeonato en la liga femenina, con 12 victorias consecutivas cerraron el Clausura 2022 invictas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …