Página de inicio » Deportes » Real Madrid prueba fuerzas, el resto por otras plazas

Real Madrid prueba fuerzas, el resto por otras plazas

Madrid/Prensa Latina
Por Fausto Triana

Líder desde hace 15 días, el Real Madrid se permite hoy probar fuerzas con rotaciones, mientras el resto de los clubes en LaLiga de España de Fútbol pugna por otras plazas.

A dos jornadas del cierre del torneo, el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti, se dio el lujo de emplear suplentes frente al Atlético de Madrid (perdió 0-1) y a parte de sus titulares en la goleada anoche contra el Levante (6-0).

Volverá a dar más juego a los remplazos el próximo domingo ante el Cádiz, y terminará la justa con su once de primera línea en el choque ante el Betis el 22 de mayo.

Las razones de estas estrategias se relacionan con la final de la Champions League que disputará el Real Madrid contra el Liverpool el 28 de mayo en el Stade de France de París. “Tengo que dar descanso y a la vez mantener la plantilla en forma”, explicó Ancelotti.

Sin embargo, los partidos de LaLiga de la “casa blanca” siempre causan preocupación entre sus seguidores, con el temor de lesiones de sus principales figuras, en particular el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius, pilares del ataque.

Benzema empató anoche con Raúl como tercer goleador histórico del club, 323 dianas, en tanto Vinicius logró el primer hat-trick de su carrera. Fuera del equipo el austriaco David Alaba, recuperándose de una lesión, el brasileño Casemiro y el español Dani Ceballos, por recarga muscular, y de descanso otro brasileño, Militao.

En el otro lado de la barrera, el Barcelona de Xavi Hernández, después de un inicio casi desastroso en la temporada, parece cerca de consolidar el objetivo de quedar segundo del campeonato, además de obtener plaza para la Champions League venidera.

El Atlético de Madrid tiene otro cupo y el Sevilla necesitaría apenas de un punto para lograr la cuarta plaza. El problema es que los andaluces enfrentarán precisamente a los colchoneros el domingo, y terminan con el rocoso Athletic de Bilbao.

Todo indica que el Betis, todavía con posibilidades matemáticas de un puesto para la Liga de Campeones, al menos tiene asegurada la Europa League, en una puja en la que entran además el Villarreal y la Real Sociedad.

Y en el descenso, ya el Levante cavó su propia tumba, y están amenazados seriamente el Alavés y el Cádiz.

Ver también

Alianza Women ocho veces campeona en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Alianza Women se consagró con la octava corona la noche de este …