Página de inicio » Deportes » Real Madrid logra remontada agónica y el Manchester City se luce

Real Madrid logra remontada agónica y el Manchester City se luce

Madrid/Manchester/Turín/dpa

El Real Madrid inició la defensa del título de la Liga de Campeones del fútbol europeo con una remontada agónica ante el Sporting de Portugal, en una jornada que dejó la goleada del Manchester City y el Borussia Dortmund y un estreno soñado para el Leicester.

El campeón de Europa arrancó la Champions con un enorme sufrimiento, pero los goles en el final de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata le permitieron celebrar un triunfo por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Fue un encuentro que se desarrolló con clara superioridad del Sporting durante 70 minutos y que finalmente puso a prueba la capacidad de supervivencia del Real Madrid, que perdía 1-0 en el minuto 88 y que remontó con ese gen que aporta su escudo.

El Sporting respondió en el Bernabéu a su fama de equipo con personalidad y su técnico, Jorge Jesús, le hizo un partido muy incómodo a los blancos. Creó superioridad en el centro del campo y el Real Madrid tuvo infinitos problemas no sólo para crear ocasiones, sino incluso para llegar al área contraria. Sin embargo, el campeón apareció en el final y terminó vibrando con otra noche de épica.

El técnico del Sporting, Jorge Jesús, lamentó la dolorosa derrota de su equipo y consideró que su conjunto “fue mejor durante 88 minutos”.  Dentro de dos semanas, el Real Madrid tendrá una dura visita al Borussia Dortmund, que aplastó 6-0 al Legia en Varsovia. Entre los goles del conjunto alemán destacó el de Mario Götze, el primero desde su regreso al club. Completaron la goleada los españoles Marc Bartra y Gonzalo Castro, Raphael Guerreiro, Sokratis y Pierre-Emerick Aubameyang.

También brilló el City, que aplastó 4-0 en su estadio al Borussia Mönchengladbach guiado por un “hat-trick” del argentino Sergio Agüero. El conjunto de Josep Guardiola comenzó así de la mejor manera su camino en la Champions, que arrancó un día después de lo previsto después de la postergación del encuentro el martes debido a la fuerte tormenta que azotó Manchester.

Agüero, recuperado ya de sus problemas físicos, tuvo una noche perfecta de principio a fin. A los nueve minutos marcó el primer gol tras un centro de Aleksandar Kolarov, a los 28 amplió de penal y cerró su triplete a los 77, antes de que Kelechi Iheanacho, su sustituto, completara la goleada en tiempo de descuento.

Con el triunfo, el City se coloca segundo del Grupo C por detrás del Barcelona, que en su debut demolió el martes 7-0 al Celtic.

También tuvo un debut soñado el Leicester, el campeón inglés, que en su primer partido en una Liga de Campeones derrotó 3-0 como visitante al Brujas.

El equipo de Claudio Ranieri dejó atrás su mal inicio de temporada en la Premier League y logró una clara victoria en Bélgica. Marc Albrighton abrió el marcador a los cinco minutos, un tanto histórico para el Leicester, que amplió la cuenta con un precioso tiro libre de Riyad Mahrez a los 29’. Y el propio argelino completaría el triunfo a los 61 con su doblete.

El Leicester se colocó así como líder de Grupo G por delante del Porto y el Copenhague, que igualaron 1-1 en Portugal.

El Tottenham Hotspur fue el único equipo inglés que no celebró ya que cayó 2-1 como local ante el Mónaco. Por el mismo Grupo E, el Bayer Leverkusen empató 2-2 como local ante el CSKA Moscú. Otro foco destacado de la jornada estuvo en Turín, donde el Sevilla resistió el asedio final de la Juventus y consiguió un empate 0-0 como visitante.

El campeón de Italia y el ganador de la Liga Europa no se sacaron ventajas en un deslucido partido en el que la Juve tuvo las mejores ocasiones, incluyendo un cabezazo en el travesaño del argentino Gonzalo Higuaín en la segunda etapa.

Con el empate, ambos quedan en la segunda posición de la zona por detrás del Olympique de Lyon, que derrotó 3-0 al Dínamo Zagreb en Francia.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …