Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Juve se visualizan para la final de la Champions
Juventus y Real Madrid tiene todo a su favor para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Real Madrid y Juve se visualizan para la final de la Champions

Turín/Madri/dpa

Tras la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, todo indica que Real Madrid y Juventus de Turín se medirán el 3 de junio en Cardiff en la final, un duelo que llegaría con muchos reencuentros y cuentas pendientes.

La Juventus asaltó el miércoles el Stade Louis II al vencer 2-0 al Mónaco, 24 horas después de que el Real Madrid pusiera pie y medio en la final con un 3-0 sobre el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los encuentros de vuelta se disputarán la semana que viene. Y salvo sorpresa mayúscula, la máxima competición de clubes del mundo volvería a juntar en una final al “rey de Europa” con la “Vecchia Signora”.

“La Juventus ya mira al Real”, escribió hoy el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”. “La final está en el bolsillo”, añadió por su parte “La Stampa”.

Y el periódico español “Marca” le dedicó la portada al argentino Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles el miércoles en Mónaco. “Pipa, nos vemos en Cardiff”, escribió sobre el que fuera delantero del Real Madrid.

Sin embargo, los entrenadores de Real Madrid y Juventus se mostraron cautos y auguraron partidos difíciles para la vuelta.

“Sabemos que tenemos que jugar un partido y lo vamos a tener que trabajar porque vamos a sufrir allí seguro”, dijo el martes Zinedine Zidane, técnico blanco y ex jugador de la Juventus.

“Cuando uno ve la meta cerca, es el momento de pedalear más fuerte”, apuntó en Twitter Massimiliano Allegri, el timón del banquillo blanquinegro.

La Juventus llega al tramo final de la temporada con el viento de cola. Este fin de semana podría asegurarse su sexto “Scudetto” consecutivo y además está ya clasificado a la final de la Copa. Tiene a tiro el “triplete”.

Pero el título que más ansía la “Vecchia Signora” es la Champions League. El equipo italiano ganó la Copa de Europa en 1985 y 1996, pero perdió las finales de 1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015.

En la de 1998, en el Ámsterdam Arena, fue precisamente el Real Madrid el que batió a la Juve en el partido por el título. Pedja Mijatovic anotó el único gol de una final en la que Zidane vestía la camiseta de la Juventus. Sin embargo, en el último cara a cara europeo se impuso la Juve. Fue en las semifinales de 2015. Los italianos ganaron 2-1 en su estadio en la ida y después empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu.

Tres años después de la final de 1998, la Juventus fichó a Gianluigi Buffon. El arquero, que tiene ya 39 años, es ahora una de las principales razones por las que la Juve está a un paso de Cardiff. Lleva seis partidos en Champions sin recibir un gol.

“Mi objetivo es que cuando deje de jugar todos digan: ‘Qué pena que se retire’”, indicó Buffon el miércoles. “Teniendo en cuenta el hecho de que a muchos de nosotros no nos queda mucho tiempo en el fútbol, es muy importante que no perdamos tiempo”.

El otro estandarte al que se agarra la Juventus es Higuaín. El doblete del miércoles fue como una liberación para el delantero, al que le persigue la sombra de desaparecer en los momentos decisivos.

“Yo trabajo, lucho y siempre trato de hacerlo bien. Lo importante era estar tranquilo, y es lo que he hecho”, señaló el argentino, ex jugador del Real Madrid e investido hoy como “Príncipe de Mónaco” por parte de la prensa italiana. La victoria de la Juve en Mónaco despertó también elogios en la prensa francesa. “La Provence” escribió que los monegascos fueron víctimas de “los magos de blanco y negro”, mientras que “Le Figaro” habló de una “lección” futbolística. “Mona… K.O”, tituló el “Monaco Matin”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …