Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid gana e iguala un récord en la Liga española
Real Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar 2-0 al Espanyol. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Real Madrid gana e iguala un récord en la Liga española

Madrid/Barcelona/dpa

El Real Madrid se impuso 2-0 en el estadio del Espanyol, igualó el récord de 16 victorias consecutivas en la Liga española del Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-2011 y afianzó su liderato en el campeonato gracias a un gol clave de James al final del primer tiempo y un tanto de Karim Benzema en la reanudación.

“Es fruto del trabajo de todos los chicos y es un récord importante. La Liga es muy larga y tenemos que seguir sumando puntos”, subrayó el técnico blanco Zinedine Zidane, al término del partido.

No obstante, un renovado Real Madrid, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, tuvo que sobrevivir a un primer tiempo accidentado en Cornellá, donde se encontró con severos problemas para dominar el juego, con polémicas arbitrales y con la lesión de Casemiro.

Pudieron incluso adelantarse los locales cuando a los 10 minutos Kiko Casilla, guardameta blanco y ex jugador del Espanyol, rechazó con los pies un remate franco de Leo Baptistao desde dentro del área tras un error de los centrales blancos. “Fue una parada determinante”, reconoció Casilla al final del choque.

El canterano Lucas Vázquez y el joven diamante madridista Marco Asensio se encargaron de hacer olvidar a los dos jugadores franquicia del Real Madrid, mientras el colombiano James, que actuó con éxito como revulsivo en los últimos partidos saliendo desde el banco de suplentes, suplió a Toni Kroos.

“Me limito a aprovechar a mis jugadores”, se limitó a comentar Zidane sobre el sistema de rotaciones que está implementando.

No descansó demasiado el futbolista alemán, toda vez que tuvo que reemplazar a Casemiro por lesión a los 18 minutos, después de que el mediocentro brasileño chocara con violencia con el centrocampista senegalés del Espanyol Pape Diop.

“Creo que les favoreció la entrada de Kroos”, manifestó con media sonrisa el técnico del Espanyol, Enrique Sánchez Flores. Fue entonces cuando el Real Madrid pasó a controlar el partido.

Cuando el primer periodo agonizaba y después de que Sergio Ramos evitara una posible expulsión por una dudosa mano, James recibió en el borde del área, piso la pelota con maestría para esquivar la atropellada entrada de Diop y envió el balón a la red de certero zurdazo raso, lejos del alcance del guardameta blanquiazul, el ex madridista Diego López.

“Me siento feliz porque ganamos”, manifestó el autor del tanto. “Nunca me quise ir del Real Madrid, estar aquí es mi sueño”, añadió el colombiano.

“Fue un gol clave”, afirmó desde el palco el directivo y leyenda del club, Emilio Butragueño, que vio como el capitán madridista, Sergio Ramos, igualaba sus 341 partidos disputados en Liga con la camiseta blanca.

Un segundo gol en la reanudación anotado por Karim Benzema permitió al Real Madrid sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga y afianzarse una jornada más como líder del torneo, con el Barcelona segundo a una distancia de tres puntos. El Espanyol, que sigue sin conocer la victoria, se desploma a la zona baja de la tabla.

En el resto de encuentros disputados en la cuarta fecha del campeonato español, el Villarreal derrotó 2-1 en su estadio a la Real Sociedad gracias a dos goles del ariete italiano Nicola Sansone, uno de ellos fruto de un disparo magnífico desde 53 metros. Yuri anotó para los visitantes.

Antes, el Athletic de Bilbao sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Valencia al que derrotó por 2-1 y envío al último lugar de la clasificación. Aritz Aduriz volteó el marcador para “Los Leones”, ante un Valencia que se adelantó con un gol de Álvaro Medrán.

En el primer encuentro disputado, Osasuna y Celta de Vigo empataron sin goles en Pamplona, un resultado insuficiente que mantiene a ambos equipos en los últimos puestos de la clasificación de la Liga, sólo por encima del Valencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …