web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » El United de Mourinho va en caída libre
Camilo Zúñiga festeja tras anotar el segundo en la victoria del Watford 3-1 ante el Manchester United. Foto Diario Co Latino/Premier League

El United de Mourinho va en caída libre

Watford/Reino Unido/dpa

El Manchester United sumó su tercera derrota en ocho días al caer por un inesperado 3-1 ante el Watford, en una jornada en la que Tottenham se impuso 1-0 al Sunderland y se colocó en la tercera posición en la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto de José Mourinho profundizó así su mal momento y cerró una semana negra después de perder el sábado en el clásico ante el Manchester City y tropezar el jueves en su estreno en la Liga Europa ante el Feyenoord.

Ayer el poderoso United tenía la posibilidad de recuperarse ante un rival claramente inferior en los papeles. Sin embargo, el Watford se llevó un triunfo inolvidable -el primero en 30 años ante los “diablos rojos”- con dos goles en los minutos finales.

“Creo que en la primera mitad, durante unos 25 o 30 minutos, el equipo no jugó bien y eso es algo que podemos mejorar”, remarcó Mourinho. “La única cosa que podemos controlar son nuestros errores individuales y colectivos. Nuestro rendimiento individual y colectivo es donde tenemos que mejorar”, añadió el portugués, que volvió a criticar la actuación de los árbitros.

Etienne Capoue abrió el marcador para los locales a los 34 minutos y Marcus Rashford igualó a los 62 para el United.

La remontada de la visita, sin embargo, nunca llegó y el Watford asestó un duro golpe a su rival con el tanto del colombiano Camilo Zúñiga, que mandó al balón a la a red a los 84 minutos en su primera acción del partido.

Ya en quinto minuto de descuento, Troy Deeney puso el 3-1 de penal para el Watford.

El conjunto de Mourinho volvió a dejar una imagen preocupante y se aleja ya a seis puntos del Manchester City, único líder de la Premier League con puntaje perfecto de 15. El Watford se afirma en la mitad de la tabla con siete puntos.

La derrota ante el equipo de Guardiola parece haber derrumbado al United, que no volvió a sumar desde entonces.

Mourinho puso toda su artillería en ataque con el regreso de Wayne Rooney, ausente en la Europa League, junto a Rashford y Zlatan Ibrahimovic.

Pero el equipo sigue sin encontrar el funcionamiento y para colmo sufrió la lesión de Anthony Martial, que debió ser reemplazado en la primera etapa tras un golpe en la cabeza.

En el encuentro que cerró la jornada, un solitario gol de Harry Kane le permitió al Tottenham derrotar 1-0 al Sunderland y, de esa forma, ascender a la tercera posición en la tabla.

El conjunto londinense suma ahora 11 puntos y se colocó a cuatro del Manchester City y a dos del Everton.

Un rato antes, el Crystal Palace logró una contundente goleada por 4-1 sobre el Stoke City. James Tomkins y Scott Dann adelantaron al ganador antes del primer cuarto de hora y James McArthur y Andros Townsend completaron la goleada en la segunda mitad. Sobre el final, Marko Arnautovic marcó el tanto del descuento.

Además, el Southampton sumó su primer triunfo en el torneo al ganarle por 1-0 al Swansea con un gol de Charlie Austin.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …