Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inter le quitó el invicto a la Juventus
Jugadores del Inter de Milán festejan el segundo gol que les dio el triunfo sobre la Juventus. Foto Diario Co Latino/Inter

Inter le quitó el invicto a la Juventus

Roma/dpa

El Inter de Milán dio un golpe de autoridad en la Liga italiana de fútbol al remontar un gol de desventaja y vencer por 2-1 al hasta ayer invicto Juventus en el duelo estelar de la cuarta fecha del certamen.

El argentino Mauro Icardi y el croata Ivan Perisic anotaron los goles del Inter para remontar el tanto inicial del suizo Stephan Lichtsteiner.

Tras un primer tiempo muy trabado, las emociones llegaron en la segunda mitad. Juventus se adelantó gracias a un anticipo de Lichsteiner, después de un gran desborde del brasileño Alex Sandro por la izquierda.

Sin embargo, el Inter reaccionó dos minutos después con una conexión argentina: Ever Banega envió un corner e Icardi venció a Gianluigi Buffon con un excelente cabezazo.

Y de los pies del goleador argentino, autor de cuatro tantos en el torneo, nació la segunda conquista. Después de quedarse sin ángulo tras intentar eludir a Buffon, Icardi sacó un centro magnífico con la parte externa de su botín derecho para habilitar a Perisic, que convirtió con un cabezazo cruzado.

“La Juve es el equipo al que más goles le marqué en Italia”, recordó Icardi, que le anotó siete tantos en ocho encuentros al tetracampeón italiano. “Es el clásico de Italia y siempre es un partido de mucha tensión”, afirmó el capitán del Inter.

El argentino Gonzalo Higuaín, que fue suplente e ingresó en el último cuarto de hora por el croata Mario Mandzukic, tuvo la ocasión del empate a falta de cinco minutos, pero no pudo vencer al arquero Samir Handanovic con su cabezazo.

El conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Banega, que vio la segunda tarjeta amarilla en el último minuto de juego.

“Siempre jugar con la Juventus es una motivación especial para cualquiera. Necesitábamos jugar como equipo durante los 90 minutos y lo hicimos”, afirmó De Boer.

En tanto, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, atribuyó la derrota a las fallas cometidas.

Con la victoria, el Inter llegó a siete puntos y se colocó en el grupo de los terceros, detrás de la Juve, que se quedó con nueve unidades, y el Napoli, único líder con diez puntos.

Más temprano, el Genoa dejó pasar la ocasión de continuar con puntaje ideal al perder 2-0 con el Sassuolo.

El Genoa, que había ganado los dos partidos que había jugado hasta ahora, no tuvo un buen rendimiento y cayó por los goles de Matteo Politano, de penal, y Gregoire Defrel en la segunda mitad.

En el partido que cerró la jornada, la Fiorentina sumó su segundo triunfo en el torneo con un apretado 1-0 sobre la Roma, resultado que impidió que el conjunto romano llegara a la cima del torneo. Milan Badelj, a ocho minutos del cierre, anotó el único tanto del juego.

En otros encuentros, Cagliari goleó 3-0 a Atalanta con un doblete de Marco Borriello y otro tanto de Marco Sau. Alberto Paloschi falló un penal para el Atalanta cuando el encuentro estaba 1-0.

Además, el Torino igualó 0-0 con el Empoli y el recién ascendido Crotone empató 1-1 con el Palermo, resultado que dejó a ambos equipos en zona de descenso.

Previamente, el Chievo Verona logró una remontada agónica en campo del Udinese y con dos goles en los minutos finales se impuso por 2-1.

El conjunto de Údine tuvo la victoria en sus manos tras el gol anotado a los 25 minutos por el colombiano Duván Zapata con un buen cabezazo.

Sin embargo, la visita igualó a los 82 por intermedio del argentino Lucas Castro y en el tiempo de descuento se llevó el triunfo con un tanto de Fabrizio Cacciatore.

La fecha cuatro de Italia había comenzado el viernes con el triunfo del Milan como visitante por 1-0 sobre la Sampdoria y siguió el sábado con la victoria del Napoli por 3-1 sobre Bologna y la goleada de la Lazio 3-0 sobre el Pescara.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …