Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hertha Berlín bate al Schalke y Mainz canta primera victoria

Hertha Berlín bate al Schalke y Mainz canta primera victoria

Berlín/dpa

El Hertha Berlín batió por 2-0 al visitante Schalke y encadenó la tercera victoria consecutiva para ubicarse en el segundo puesto de la tabla detrás del puntero Bayern al completarse la tercera fecha del campeonato alemán de fútbol.

En el otro encuentro de la jornada, el Mainz superó por 3-1 al local Augsburgo en un partido que acabó con estupor generalizado por una seria lesión sufrida por Dominik Kohr del Augsburgo tras una brutal entrada del español José Rodríguez.

En Berlín, Mitchell Weiser marcó el primer gol para los anfitriones de la capital germana a los 64 minutos aprovechando un pase fallido de Benjamin Stambouli en el campo del Schalke.

Nabil Bentaleb perdió el balón en el mediocampo diez minutos más tarde y Valentin Stocker coronó un soberbio contragolpe del Hertha para sellar el 2-0.

El Hertha tiene ahora nueve puntos y está detrás del Bayern Múnich, al que se enfrentará en Múnich el miércoles en fecha entre semana. El Schalke ha perdido todos sus duelos y está penúltimo.

Con goles tardíos de Yunus Malli y Yoshinori Muto, el Mainz se impuso 3-1 en su visita al Augsburgo y logró sus primeros tres puntos de la temporada en la Liga alemana de fútbol.

Malli cabeceó a los 75 a las redes del Augsburgo para recuperar la ventaja para el Mainz dos minutos después de que el griego Konstantinos Stafylidis firmara el empate para los locales.

El colombiano Jhon Córdoba abrió el marcador a los siete minutos de cabeza y el suplente Muto aseguró los puntos a los 81 antes de que el español José Rodríguez recibiera la tarjeta roja por una falta fuerte a Dominik Kohr en el descuento.

La victoria permitió al Mainz avanzar al noveno puesto de la tabla, pero supo amarga por la falta de Rodríguez a Kohr, quien fue trasladado al hospital con una herida abierta en la tibia y el peroné y probablemente sea baja por mucho tiempo.

El sábado, el Bayern Múnich remontó una desventaja inicial para superar por 3-1 al vecino Ingolstadt y recuperar la cima del fútbol germano.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …