web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid celebra la “Champions” con miles de hinchas extasiados

Real Madrid celebra la “Champions” con miles de hinchas extasiados

Madrid/España/AFP

Decenas de miles de hinchas extasiados llenaron las calles de Madrid para celebrar con los jugadores del Real Madrid la conquista de la 13ª Copa de Europa, tras derrotar 3-1 al Liverpool en la final celebrada el sábadp en Kiev.

Los aficionados ondearon banderas y bufandas al viento durante todo el recorrido del autobús que llevó a la expedición blanca, primero a la recepción con las entidades municipales y regionales y, después, a la Plaza de la Cibeles, puntos habitual de las celebraciones madridistas.

Muchos niños presenciaron el paso de los jugadores en brazos de sus padres para tener una mejor visión.

Un autobús descapotable, pintado con los colores blanco y azul y el lema “Campeones 13”, refiriéndose al número de títulos europeos conquistados por el Real Madrid a lo largo de su historia, trasladó a los jugadores a lo largo de toda la celebración.

El capitán Sergio Ramos y otros jugadores grabaron con sus teléfonos móviles el fervor de los aficionados desde lo alto del autobús.

Ramos y Marcelo sostuvieron sobre sus cabezas el trofeo de la Copa de Europa mientras sonaba el tradicional himno de Queen ‘We are the Champions’ por los altavoces.

El plantel de los merengues junto a Florentino Pérez fueron recibidos por autoridades de la capital madrileña. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Ambos subieron después a la estatua de la diosa Cibeles para colocarle una bufanda y una bandera, mientras eran ovacionados por miles de hinchas.

Tras celebrarlo con la diosa Cibeles, el autobús se dirigió hacia el Bernabéu, donde continuaban los festejos con fuegos artificiales.

En ese escenario, más de 80.000 personas vieron la final del sábado a través de pantallas de televisión instaladas en el estadio.

Antes de los festejos en Cibeles, los integrantes de la plantilla blanca, encabezados por el presidente Florentino Pérez y el entrenador Zinedine Zidane, asistieron a la tradicional recepción con las autoridades del gobierno regional y del ayuntamiento.

En el Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad Manuela Carmena destacó el hito histórico logrado por los madridistas: “¡Felicidades campeones de Europa! El Madrid domina Europa con un equipo de leyenda. Un Real Madrid eterno, un Real Madrid de leyenda”.

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, declarado hincha madridista, envió un telegrama de felicitaciones al presidente Pérez.

Rajoy tenía previsto asistir a la final en Kiev, pero tuvo que anular a última hora el desplazamiento por la presentación de una moción de censura contra su gobierno en el Parlamento español.

El triunfo del Real Madrid acaparó las portadas de los diarios de la capital: “El Madrid domina Europa con un equipo de leyenda”, escribió El País, “Real Madrid de leyenda” o “Un Real Madrid eterno”, destacaron por su parte los conservadores ABC y El Mundo.

Ver también

La misma película

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Las finales Alianza-Santa Tecla parecen una serie de Netflix. Elefantes y pericos, …

A %d blogueros les gusta esto: