Página de inicio » Nacionales » CNR abre espacios ciudadanos para mejorar servicios
El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales destacó que los usuarios de esta institución pública gozan del poder para exigir a otras entidades que brinden mejor sus servicios y su trabajo, garantizar la propiedad privada y ofrecer seguridad jurídica. Foto Diario Co Latino.

CNR abre espacios ciudadanos para mejorar servicios

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

La entidad para los censos estadísiticos del país realizó un espacio de participación ciudadana con los usuarios y usuarias de la oficina del Centro Nacional de Registros (CNR) La Libertad. El evento estuvo presidido por Rogelio Canales Chávez, director ejecutivo del CNR.

Rogelio Canales destacó el poder que tienen los usuarios del CNR para exigir a todas las instituciones que realicen su trabajo de la mejor manera. Afirmó que se deben evitar las prácticas de corrupción, garantizar la propiedad privada y ofrecer seguridad jurídica en los bienes de los usuarios.

Además, mencionó los servicios en los que ha avanzado el CNR, esto con el fin de acercar la institución a los usuarios. Antes, el registro de comercios tenía que realizarse en San Salvador, es decir, que las personas tenían que movilizarse desde todos los departamentos del país para realizar procesos administrativos. Ahora, la regionalización de servicios permite que las personas de la zona occidental y oriental del país puedan tener las oficinas del CNR más cerca. Las oficinas en Santa Ana y San Miguel que permiten a los usuarios ahorrar tiempo y recursos en su movilización.

Según Canales, el objetivo de estos espacios de diálogo es que los ciudadanos, específicamente los usuarios y usuarias de los servicios del CNR, puedan expresar sus inquietudes, problemáticas y observaciones sobre el desempeño de la institución hasta el momento. Esto servirá para que se puedan realizar los cambios necesarios y ofrecer el mejor servicio posible. Los participantes tuvieron la oportunidad de dirigirse a las autoridades de la institución y expresaron su opinión sobre los servicios de esta. Gustavo Portillo, miembro de una ADESCO, expresó que es necesario que haya más información para las comunidades, ya que estas no conocen los beneficios que aporta el CNR, ni los servicios del mismo.

William Hernández, usuario del CNR, dijo que es necesario que se agilice el tiempo de atención a los usuarios en las oficinas que están fuera de San Salvador. Hernández expresó que es necesario que exista más personal, así los tiempos de espera serán menos y habrá menos incomodidad entre los usuarios.

El CNR está comprometido a solventar las inquietudes de usuarios y usuarias, comprometidos con la calidad de servicios y satisfacción de los ciudadanos y ciudadanas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …