web analytics
Página de inicio » Deportes » Real Madrid avanza a cuartos con silbidos, mientras Porto se florea
El jugador Karim Benzema del Real Madrid, controla el balón ante la marca de jugadores del Schalke 04, el Madrid avanzo a cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Caro Marin

Real Madrid avanza a cuartos con silbidos, mientras Porto se florea

Madrid/Oporto/dpa

El Real Madrid perdió como local 4-3 con el Schalke 04 y se fue silbado a pesar de su clasificación para los cuartos de final de la Liga de campeones de fútbol, cialis sale mientras que el Porto logró su pase con una sonora goleada 4-0 sobre el Basel.

El Real Madrid vivió un drama durante todo el partido a pesar de comenzar el duelo con la renta 2-0 lograda en la ida en campo alemán. Si llegó con empate 2-2 al descanso fue porque tiene a Cristiano Ronaldo, quien sacó a su equipo de una situación angustiosa. Porque antes del intermedio el Schalke 04 fue infinitamente mejor que el campeón de Europa, que vive días de angustia.
El entrenador Carlo Ancelotti no eludió la mala imagen ofrecida por su equipo una vez más. “Lo siento mucho. Hemos jugado muy mal. No es bueno para la imagen de nuestro club. Los pitos son totalmente merecidos. Esto nos va a motivar más los próximos partidos. Sigo teniendo total confianza en este equipo y en esta plantilla porque sé lo que puede dar. Ahora no lo está haciendo”, reconoció.
El primer gol del Schalke 04 fue un buen resumen de lo que le sucede al Real Madrid en defensa. Deja enormes agujeros en el centro y sus defensas no se coordinan para las coberturas. Esta vez Sami Khedira desatendió su obligación, Fuchs tiró duro, Casillas puso una mano blanda y el balón entró.
Con el Santiago Bernabéu pitando a su equipo, el Real Madrid tuvo la fortuna de igualar cinco minutos después. Fue en su primer remate entre los palos, que llegó en un saque de esquina. Cristiano estuvo hábil en el desmarque y cabeceó a gol.
Pero no mejoró el Real Madrid, ni mucho menos. El balón no le duraba porque no encontraba volantes que lo manejaran con criterio y los delanteros se alejaban de la jugada. El Schalke 04 seguía con su plan y un remate al larguero de Huntelaar fue el preludio del segundo tanto alemán. Esta vez fue Fabio Coentrao quien descuidó su marca, Meyer disparó, Casillas rechazó y Huntelaar se adelantó para anotar el segundo tanto alemán.
El Real Madrid era puro temblor de rodillas, pero tuvo la fortuna -y a Cristiano- para igualar justo antes del descanso. Coentrao puso un buen centro desde la banda y el portugués cabeceó tras otro perfecto desmarque en carrera. Cristiano lleva ocho goles en la actual Liga de Campeones y 41 en esta temporada. Sacó de un verdadero problema al Real Madrid, que fue despedido con abucheos cuando llegó el descanso.
“Hemos tocado fondo estrepitosamente. Hemos sufrido demasiado. Pero estaremos en el bombo de cuartos y eso nos hará olvidar estos últimos diez días”, remarcó Casillas. “No hemos estado a la altura del Real Madrid y de unos octavos de Champions”, añadió el arquero.
El conjunto local pareció sentenciar la eliminatoria a los 53 minutos con un bonito gol de Benzema, pero la defensa del Real Madrid colaboró para mantener la emoción. Coentrao cometió su enésima desatención y Sané marcó con un potente disparo. Casillas sólo miró cómo entraba el balón.
Huntelaar devolvió la emoción a cinco minutos del final con un espectacular gol. Un tanto más daba la clasificación al Schalke 04 y eliminaba al campeón.
El Santiago Bernabéu vivió con pánico el final del partido. Nadie lo esperaba. Casillas salvó un par de remates ante una hinchada local que vivió los últimos instantes con pavor. Sólo respiró cuando el árbitro pitó el final del duelo. Luego llegaron los suspiros, los ensordecedores abucheos al Real Madrid y la ovación de castigo al Schalke 04.
“Todos sabemos que hemos jugado muy mal y no tenemos problema en decirlo. Tenemos las ganas de hacerlo mucho mejor. A nadie le gusta estos momentos”, completó Ancelotti en su análisis.
Por el contrario, el Porto mostró una gran superioridad y goleó hoy como local por 4-0 al Basel con cuatro tantos desde afuera del área. A los 14 minutos, el argelino Yacine Brahimi ejecutó con maestría un tiro libre desde el borde del área y colocó la pelota en el ángulo del arquero Tomas Vaclik, que no atinó a ninguna reacción.
En el inicio de la segunda parte, Brahimi armó una gran jugada por la izquierda y cedió atrás para el mexicano Héctor Herrera, que se acomodó y sacó un perfecto remate a colocar que dejó sin posibilidades a Vaclik a los 47’.
Nueve minutos después, el brasileño Casemiro remató un tiro libre por encima de la barrera y clavó la pelota en el ángulo del arco del Basel.
Y a los 77’ llegó el cuarto gol, también desde afuera del área, cuando el camerunés Vincent Aboubakar se llevó la pelota entre tres rivales y desde 20 metros sacó un disparo inatajable para Vaclik.
“Fue una gran actuación nuestra”, afirmó el extremo chileno Cristian Tello. “Estuvimos concentrados y precisos. Creo que jugamos dos grandes partidos ante el Basel”, añadió.
La única mancha del triunfo del Porto fue la lesión del capitán Danilo, que a los 22 minutos chocó con su propio arquero Fabiano y, tras ser retirado en camilla, debió ser reemplazado por Bruno Martins Indi.
“La tomografía ha salido bien y todo va a quedar en un susto, dramático pero susto”, afirmó Lopetegui. “Danilo ha recuperado la consciencia camino del hospital”, añadió el entrenador.

Ver también

Jordi Alba niega haber tenido problemas con Luis Enrique

Madrid/España/AFP “No ha pasado nada entre Luis Enrique y yo”. El lateral Jordi Alba, llamado …

A %d blogueros les gusta esto: