Página de inicio » Deportes » Hora de saldar deudas
En el estadio municipal Oscar Quiteño, el Fas recibe al Alianza. Foto Diario Co Latino.

Hora de saldar deudas

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Los tigrillos vuelven a la función en  la casa del  terror. Sí, view se exhibirán esta noche en su guarida el estadio Óscar Quiteño, sickness un césped desértico para los intereses de FAS en lo que va del Clausura 2015. En esta ocasión  les visita es Alianza, see un rival que a juzgar por sus estadísticas,  podría saciar la sequía de los asociados.

El duelo entre tigrillos y elefantes  no levanta mucho morbo, y resulta muy difícil de pronosticar por el pobre desempeño que han registrado ambos clubes a los largo de las primera vuelta del certamen.

Alianza viene que recibir una bocanada de oxigeno después de imponerse 1-0 al Águila en un juego cargado de polémica arbitral. FAS en cambio viene de sufrir una nueva derrota en casa, y que ha quedado estancado en la medianía de la tabla.

De ahí que, aunque no es un clásico nacional en horas altas, si ofrece condimentos para el análisis. Los albos por ejemplo han pedido cuatro de las cinco veces que han visitado el Quiteño desde el Apertura 2012.  Es decir que de 20 puntos en disputa solo sumaron uno. Un 0-0 que se registró en el Apertura 2014.

De ahí que los únicos alicientes que les quedan a los blancos y su hinchada es que vienen de derrotar a los emplumados, y que FAS aun no celebra victoria en casa en lo que va de este torneo. Sí, aunque suene increíble los pupilos de Agustín “La Chochera” Castillo rescatado apenas dos puntos en casa, los ocho restantes los han conseguido en condición de visitante.

El sábado los santanecos cayeron 1-2 ante Juventud Independiente, y anteriormente también habían perdido en su casa frente al Dragón y el Águila, con similar marcador, 0-1.  Pasaquina e Isidro Metapán también llegaron al Quiteño y le arañaron el 0-0.

Si bien estos números pueden sonar a aliciente para el Alianza también pudiera jugarle en contra ya que FAS querrá quitarse el capote en casa quitarse la pena moral que albergan ante la afición santaneca.

El último choque entre FAS y Alianza se dio cuando el torneo  gateaba, los jugadores aun resentían los calambres de la pretemporada, y los nuevos no terminaban de acoplarse. De toda forma dividieron honor. El juego acabó 1-1.

En esta ocasión ya están más recorridos y podría esperarse un choque con mayores emociones, pero habrá que ver si FAS no decide descansar piezas. Ya que tiene una juego amistoso de exhibición ante el  Cosmos de New York  este sábado. El conjunto “gringo” trae jugadores de la talla del ex capitán merengue Raúl González Blanco y los futbolistas criollos querrán lucirse.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …