Página de inicio » Deportes » Cancha universitaria estará lista en julio
Los trabajos de remodelación de la cancha en la Universidad de El Salvador avanzan en un 70%. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Cancha universitaria estará lista en julio

@SaraAguirre91

Aunque las obras de remodelación en la cancha del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES), nurse llevan un 70% de avance, cialis sale será hasta el mes de julio que los trabajos en el escenario deportivo concluyan.

Miguel Ángel Rodríguez, decease vicepresidente del equipo CD UES, detalló que los trabajos en la reparación del suelo de la cancha y del drenaje han finalizado, por lo que, para completar la remodelación hace falta el proceso de engramado, el cual tomará aproximadamente 4 meses.

Rodríguez manifestó satisfacción en cuanto al tiempo en que se ha desarrollado los trabajos de remodelación, que empezaron en agosto del año pasado, tomando en cuenta los daños en las áreas en donde se han efectuado las obras. “Se puede decir que el proceso más largo es el de engramado porque vamos a sembrar semilla de grama, lo que quiere decir que será un proceso extenso y muy delicado”, aseguró. El vicepresidente de CD UES dijo que ante la situación el conjunto escarlata deberá terminar el torneo clausura en el estadio Cuscatlán, escenario en donde ha disputado los juegos de local.

“La cancha del estadio estará lista para el torneo apertura, por lo que por el momento nuestros jugadores deberán seguir jugando los partidos de local en el Cuscatlán”, añadió.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez comentó que para la el lanzamiento de la nueva cancha, la junta directiva del equipo ha pensado en desarrollar una triangular o cuadrangular con la participación de equipos universitarios de países como: Guatemala, México, Costa Rica y Chile.

Capacitación de alto nivel

Administradores y encargados del Complejo Deportivo de la UES, son capacitados en mantenimiento de canchas. El encargado de las capacitaciones es el experto mexicano Raúl Barrios, quien durante tres días explicará a los participantes todos los elementos básicos que se necesitan para el buen mantenimiento de canchas.

La metodología de las capacitaciones, en donde también participan representantes de los demás equipos de primera división, combinará teoría y práctica con visitas de campo al estadio Cuscatlán en donde se evaluará a los receptores de las charlas. Dichas capacitaciones son gracias al esfuerzo de la dirigencia de la Primera División de Fútbol y Proyecto Azul, quienes apoyan la remodelación y mantenimiento de escenarios deportivos.

Como parte de este trabajo, Oscar Hassin, presidente de Proyecto Azul, dijo que, con la colaboración del gobierno por medio de Instituto Nacional de los Deportes (INDES), los estadios Oscar Quiteño de Santa Ana y Juan Francisco Barraza de San Miguel serán remodelados.

CD UES con nuevo patrocinador

El conjunto escarlata cuenta con un nuevo patrocinador, la empresa Electropura S.A y S.V, se une al esfuerzo de los universitarios. El patrocino de Electropura será por un año, y durante todo este tiempo la escuadra dirigida por Williams Renderos será beneficiada con 9 mil litros de agua.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …