Página de inicio » Nacionales » Reafirmamos que vamos a seguir acompañando el fortalecimiento de la PNC y la FAES
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino

Reafirmamos que vamos a seguir acompañando el fortalecimiento de la PNC y la FAES

@davidmar2105

El vicepresidente de la República, prescription Oscar Ortiz, reafirmó el compromiso gubernamental en apoyar a las fuerzas de seguridad. Así respondió a los intentos de manifestaciones por parte de algunos miembros del ejército, quienes en  horas laborales marcharían hacia la Asamblea Legislativa a reclamar se les dé el mismo aumento que a la PNC.

La manifestación se realizaría el pasado viernes y este lunes, la cual no se llevó a cabo, debido a que un supuesto elemento de alto mando militar les ordenó suspender la acción, pues la constitución de la república no les permite hacer este tipo de actos, por lo que están a las ordenes de la justicia militar.

“Las Fuerzas Armadas tienen sus normas, y van a proceder como lo marca la justicia militar y hay que tener cuidado porque no se puede querer jugar y mentir en temas tan delicados que tienen que ver con la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas. Hay que tomar en cuenta que estas dos instituciones son las encargadas de protegernos, y hay que cuidarlos, por tanto, es la posición de nuestro presidente, de seguirles mejorando sus condiciones”, indicó Ortiz.

Es de recordar que la Asamblea Legislativa aprobó un refuerzo presupuestario de 13 millones de dólares para la FAES, que son designados para pagar el sueldo de los 6 mil efectivos y compra de  equipo, pero los elementos del ejército pedían que se les otorgara el bono de los  600 dólares que se le da a la corporación policial.

Ante esto, el vice mandatario insistió que lo importante es que esto es un paso más para que sean efectivos los planes gubernamentales para el combate de la violencia, por ello es que reafirmó que el compromiso del presidente, Salvador Sánchez Cerén en seguir fortaleciendo a estas instituciones, ya sea con más equipo y con una remuneración económica digna para que sigan en dicha labor.

“Lo importante es que apoyemos a nuestros policías y a nuestras Fuerzas Armadas, porque ellos están en la primera línea para darnos seguridad; por eso es que reafirmamos el compromiso de nuestro presidente y el equipo de gobierno de seguir acompañando el fortalecimiento en todo sentido de nuestra policía y las fuerzas armadas”, aseveró Ortiz.

Ortiz reafirmó la lucha constante que hace este gobierno para parar un flagelo que hasta el momento se ha utilizado políticamente para desestabilizar al ejecutivo presidido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, algo que ha sido denunciado por dirigentes del partido oficialista.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …