Página de inicio » Espectáculos » Ray Liotta la escenia de “Shades of Blue”
SHADES OF BLUE -- "Original Sin" Episode 102 -- Pictured: Ray Liotta as Bill Wozniak -- (Photo by: Peter Kramer/NBC)

Ray Liotta la escenia de “Shades of Blue”

Una de las series que mas televidentes han cautivado en los ultmos días es Shades of Blue, por su contenido en la trama, en esta ocasión te presentamos una entrevista exclisiva con uno de los personajes más importantes, es decir Ray Liotta.

PREGUNTA: ¿Qué fue lo que le atrajo inicialmente de Shades of Blue?

RAY LIOTTA: El guión. Lo leí y me sorprendí con un montón de cosas. Sobre Jennifer López tenía mis dudas, porque no conocía su trabajo en obras serias como esta. Pero sabía que era inteligente y que no iba a hacerlo si el personaje no le iba bien. Y pensé, bueno, démosle una oportunidad a la serie. Y me alegro de haberlo hecho porque salió realmente bien.

PREGUNTA: Calculo que Jennifer López tampoco lo decepcionó.

RAY LIOTTA: No, fue genial. Siempre preparada, siempre con gran energía. ¡Una máquina!

PREGUNTA: Cuéntenos un poco sobre su personaje, el teniente Matt Wozniak, y cómo lo encaró.

RAY LIOTTA: Yo estoy convencido de que uno tiene que simplemente seguir el guión. Interpreto un teniente de policía. Estoy a cargo de una unidad de gente que hace cosas buenas, pero también algunas cosas indebidas. Aceptan sobornos. Y lo que pasa en el primer episodio es que el personaje de Jennifer es atrapado por el FBI, porque quieren llegar a mí. Saben que estuve haciendo cosas indebidas por un tiempo. Y hacen un trato con ella. Pero el problema es que ella es como una hija para mí. Y yo, como un padre para ella. Y ahora la atrapa el FBI y ella tiene que delatarme. Yo no me imaginaría jamás que ella podría delatarme, pero resulta que sí.

PREGUNTA: Ya interpretó policías antes. Pero nunca le vimos hacer un personaje como Wozniak.

RAY LIOTTA: Es un personaje singular. Tiene un equipo de seis personas a quienes salvó de meterse en problemas. Ellos hicieron algo indebido en el departamento y yo los salvé. A cambio, forman parte de mi unidad y hacen cosas indebidas junto conmigo.

PREGUNTA: Vamos conociendo bastante a Woz a medida que progresa la temporada. Y, en realidad, es muy diferente a lo que parecía ser en una primera impresión… ¿eso fue parte de lo que le atrajo del personaje?

RAY LIOTTA: No. Es una dinámica interesante. Es definitivamente alguien diferente. Pero para mí, es solamente un ingrediente más del personaje que lo hace atractivo para interpretar.

SHADES OF BLUE -- Season: 1 -- Pictured: (l-r) Warren Kole as Robert Stahl, Vincent Laresca as Tony Espada, Dayo Okeniyi as Michael Loman, Drea de Matteo as Tess Nazario, Ray Liotta as Bill Wozniak, Jennifer Lopez as Harlee Santos, Sarah Jeffery as Cristina Santos, Santino Fontana as Stuart, Hampton Fluker as Patrick Tufo -- (Photo by: Jeff Riedel/NBC)
SHADES OF BLUE — Season: 1 — Pictured: (l-r) Warren Kole as Robert Stahl, Vincent Laresca as Tony Espada, Dayo Okeniyi as Michael Loman, Drea de Matteo as Tess Nazario, Ray Liotta as Bill Wozniak, Jennifer Lopez as Harlee Santos, Sarah Jeffery as Cristina Santos, Santino Fontana as Stuart, Hampton Fluker as Patrick Tufo — (Photo by: Jeff Riedel/NBC)

PREGUNTA: ¿Cómo fue el origen de la serie? Entiendo que la primera temporada en Estados Unidos fue encargada completa antes de que se filmara el piloto.

RAY LIOTTA: Cuando Jennifer López dijo que sí, NBC dio luz verde inmediatamente y nos dio 13 episodios. No tuvimos que hacer un piloto. Tuvimos 13 episodios en el aire gracias a Jennifer.

PREGUNTA: ¿Le parece que esta serie es otro ejemplo de lo que se describe ampliamente como la edad de oro de la televisión?

RAY LIOTTA: Creo firmemente que la televisión está cambiando para mejor y eso es debido al cable. El cable fue un lugar intermedio en donde se podían hacer cosas que antes solo se podían hacer en cine y ahora se pueden hacer en televisión. Ahora, las cadenas se están poniendo un poco más atrevidas para poder competir con el cable. No sé si será una edad de oro, pero sí sé que hay series extraordinariamente buenas.

PREGUNTA: ¿Le parece que una serie como Shades of Blue se podría haber hecho hace diez años?

RAY LIOTTA: Tuvimos series como Hill Street Blues, que era una serie policial bastante de vanguardia… Esto es casi como Los Soprano pero con policías. Ahora hay un margen mucho mayor. Algunas de las cosas que nos dejan decir y hacer me sorprenden muchísimo.

PREGUNTA: ¿Cómo fue el rodaje?

RAY LIOTTA: Rodamos en Nueva York, mayormente en Brooklyn y Queens. Se rodó principalmente en las calles y, como dicen, Nueva York es como un personaje más. Fue genial estar ahí todo el tiempo. Yo soy de Nueva Jersey, así que me gustó estar de vuelta en casa, aunque ahora vivo en Los Ángeles, desde hace años ya. Es un atractivo adicional y le agrega un toque especial, sin duda alguna.

PREGUNTA: ¿Cuál fue el desafío más grande al hacer la serie?

RAY LIOTTA: El hecho de que hacíamos dos episodios al mismo tiempo. Por algún motivo. Rodábamos un par de cosas en cada lugar en vez de tener que volver todas las semanas. Pero es muy difícil para los actores. Terminas de filmar un viernes y recibes, no uno, sino ¡dos guiones! para prepararte para lo que vas a filmar en las próximas dos semanas y media. De modo que es un desafío para aprender el diálogo y saber exactamente en qué estás en cada episodio: qué pasó antes y hacia dónde te diriges. Eso fue lo más difícil. A filmar rápidamente estoy acostumbrado, porque hice muchas películas independientes, estoy acostumbrado a un ritmo ágil. Pero ¿rodar dos episodios a la vez? Eso lo hace un poco difícil.

PREGUNTA: Además de usted y Jennifer, la serie tiene un reparto coral fantástico. A mí me gusta especialmente Dayo Okeniyi, que interpreta al novato del equipo, Loman.

RAY LIOTTA: Es muy bueno. Creo que su personaje muestra la manera en la que los demás se incorporaron a mi equipo. Él hizo algo que le hubiese traído muchísimos problemas, podría haber ido preso. El personaje de Jennifer sabe que lo puede ayudar de la misma manera que yo la ayudé a ella a salir de una situación años atrás. De modo que muestra tres generaciones de este tipo de situación. Lo que hago por el personaje de Dayo es lo mismo que hice por los demás. Así comienza el viaje para los de mi grupo.

PREGUNTA: Habiendo trabajado con Jennifer López ya por un tiempo, ¿qué es lo que le parece que la hace tan popular con el público?

RAY LIOTTA: Es extremadamente buena. O sea, físicamente, es hermosa. Pero es mucho más que eso. Es una chica como cualquier otra. Es muy hábil y además la gente se puede identificar con ella. Cuando la ves en la pantalla, ves una policía de Nueva York. Para mí, es una actriz que canta. Así es como la veo yo. Es decir, es realmente extraordinaria. Siempre en el momento, inteligente para rodar las escenas, la tiene clarísima.

PREGUNTA: ¿Por qué le parece que la serie ha sido tan popular en Estados Unidos?

RAY LIOTTA: Es una muy buena pregunta. Es dinámica, inteligente… Tiene muchas cosas que la gente no espera ver en las cadenas de televisión. Y los guionistas hacen un trabajo muy interesante. Todos los episodios terminan con una situación de suspenso y todos los que conozco me dicen que quedan deseando ver el siguiente episodio para ver lo que pasa. Los guionistas saben muy bien lo que hacen y lo convierten en algo muy intrigante, interesante y diferente.

PREGUNTA: Hace poco confirmaron que habrá una segunda temporada de la serie. ¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de la noticia?

RAY LIOTTA: Nos pusimos contentísimos. Pero ya nos lo veíamos venir. Los productores y todos los que manejan la serie están muy atentos a las cifras todas las semanas. Es una manera nueva de ver las cosas: están los ratings nocturnos, pero luego está la gente que lo graba. Cuando lo sumas todo, llegamos a 15 o 16 millones de personas que están mirando la serie. Cuando comenzamos a ver esos resultados, sabíamos que iba a haber una segunda temporada.

PREGUNTA: ¿Qué puede decirnos sobre la segunda temporada de Shades of Blue?

RAY LIOTTA: No tengo la menor idea. ¡Nada! La están preparando ahora; la están pensando y todavía faltan dos meses. Estoy seguro que están trabajando, pero no hablan mucho del tema.

Ver también

Lil Alex OG presenta su propuesta musical «Sicaria»

@DiarioCoLatino El talentoso artista internacional Lil Alex OG, originario de República Dominicana, presenta su más …