Página de inicio » Espectáculos » A recuperarnos de las vacaciones

A recuperarnos de las vacaciones

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Hemos tenido una semana de excesos  y ya es hora de volver a la realidad y consentirnos un poco nosotras mismas, si eres de las que confían plenamente en los tratamientos caseros por su esencia natural aquí te damos unos básicos para regresar poco a poco al cuido normal de nuestro cuerpo, cabello y rostro.

Cabello reseco:

Aguacate

El aguacate es rico en grasas que hidratan el cabello. Pela un aguacate que esté bien maduro, agrégale una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combina todos los ingredientes.

Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y déjalo actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuaga. Repite una vez por semana.

belleza2Mayonesa y aceite de oliva

Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas cucharadas de aceite de oliva y date un masaje con la mezcla por todo el cabello. Déjalo actuar por una hora y lava como de costumbre. Sécate el pelo con un paño y aplica cerveza con un atomizador. No te enjuagues.

Aceite de ricino y ajo

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deja macerar por 36 horas y cuela. Date un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla. Déjalo actuar por una hora o más. Lava normalmente.

Rostro renovado:

Borrar ojeras con rodajas de papa fría

Aplíquese rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrados. Cuando la papa agarre la temperatura de su piel, cambie por una rodaja nueva.

Mascarilla hidratante de avena

Para esta mascarilla necesitarás té de manzanilla frío, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcla la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puedes cambiar la miel por lanolina.  Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel y déjala actuar por 20 minutos. Ten cuidado de que no te caiga mezcla en los ojos, puedes protegerlos con algodón. Lávate la cara con la manzanilla restante.

Mascarillas para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel Licúa un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pastita. Aplícalo al rostro y déjalo actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría.

Cuerpo como nuevo:

Humectante casero de avena

1/4 de taza de avena cocida

2 cucharadas de miel

1 cucharada de gel de sábila (bien lavado para sacarle el yodo)

Se mezclan bien todos los ingredientes y queda un excelente humectante para la piel hecho en casa y con ingredientes naturales.

Aceite de coco para las quemaduras de sol

Una o dos cucharadas de aceite de coco virgen extra (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Agua y jabón

Aplica el aceite de coco con los dedos sobre las quemaduras de sol realizando ligeros movimientos circulares hasta que la piel haya absorbido el producto.

Recuerda que no será necesario que lo aclares con agua y que podrás aplicar este maravilloso aceite sobre las quemaduras solares dos o tres veces al día.

Remedios caseros para perder peso

Beber agua fuera de las comidas no solo contribuirá a acelerar la pérdida de toxinas sino también a controlar el hambre, mientras que hacerlo durante las comidas no es aconsejable porque diluye los jugos gástricos dificultando la digestión y ralentizándola. Lo ideal es beberla con el estómago vacío y como máximo treinta minutos antes de comer.

Las infusiones adelgazantes son uno de los remedios para perder peso más extendidos entre las personas que quieren adelgazar rápido, pues constituyen el tentempié perfecto bajo en calorías para cualquier momento, al mismo tiempo que tratan y calientan el cuerpo. Hay muchas infusiones beneficiosas para adelgazar, la de jengibre y té verde son algunas de las más populares.

Preparar porciones de frutas y verduras frescas listas para consumir es otro de los remedios caseros para perder peso más prácticos que podemos emplear, pues muchas personas se dejan llevar por el hambre y terminan atracando la nevera escogiendo los productos menos saludables, pero si evitamos tener alimentos contraproducentes para la dieta y disponemos de comidas sanas para consumir a cualquier hora del día, los atracones dejarán de ser un problema.

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …