Página de inicio » Nacionales » Raúl Melara comprometido en dar continuidad y profundizar trabajo de FGR

Raúl Melara comprometido en dar continuidad y profundizar trabajo de FGR

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El fiscal general de la República Raúl Melara asumió este lunes el cargo. En su primera intervención oficial, el jefe del Ministerio Público se comprometió a dar continuidad al trabajo que realiza la FGR y profundizar los cambios para lograr que la institución siga creciendo de una manera correcta.

“Este día iniciamos las labores normales al frente de la FGR, es una institución que debe seguir adelante, para velar por los intereses del Estado y la sociedad. No hay duda que le daremos continuidad al trabajo que se ha venido realizando, lo vamos a profundizar. Trataremos que la FGR siga creciendo y fortaleciéndose de una manera correcta, con el compromiso de solucionar los problemas de la ciudadanía”, dijo Melara en su primera intervención a la prensa como fiscal general.

De la misma forma, anunció que este lunes las diferentes unidades enviaron sus informes para que Melara conozca la situación y el estado de cómo se recibe el Ministerio Público y conocer los retos que afronta. Además, se comprometió a dar más declaraciones al tener clara dicha situación.

En otros hechos, el fiscal Melara recibió a la embajadora de Estados Unidos Jean Manes. En esta reunión, la diplomática reiteró su apoyo a la Fiscalía en el combate contra la corrupción y el crimen.

“Hoy me reuní con el nuevo fiscal general, Raúl Melara, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el apoyo a la FGR. Seguiremos cooperando con los esfuerzos de lucha contra la corrupción y el crimen, en favor de un El Salvador más próspero y seguro”, escribió la diplomática en redes sociales.

Asimismo, como parte de su agenda, el fiscal se reunió con los titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la República, como parte de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …