Página de inicio » Nacionales » Raúl Melara asume como nuevo fiscal general

Raúl Melara asume como nuevo fiscal general

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Raúl Melara asumió este domingo la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR). En un acto sin protocolo ni grandes celebraciones Melara firmó el libro de actas por el traspaso de la institución del Ministerio Público.

Tras la salida de Douglas Meléndez el sábado 5 de diciembre y una demanda de inconstitucionalidad que ya pesa sobre su nombramiento, Melara es el nuevo fiscal general.

En su primer día, Melara visitó las sedes fiscales para conocer a los fiscales y reiterarles su compromiso con el trabajo por la defensa de los intereses del Estado y la sociedad. Entre las sedes visitadas se encuentran La Sultana y Mejicanos.

De igual manera, el fiscal agradeció al exfiscal general Douglas Meléndez por su servicio al país, sin importar los sacrificios que el cargo conllevó.

“Seguiremos adelante fortaleciendo la institución y cumpliendo con nuestra misión constitucional de velar por los intereses del Estado y la sociedad”, sostuvo en redes sociales.

Por su parte, Meléndez concluyó su gestión asegurando que cambió la forma de cumplir las leyes en el país. Aplicándola a todos por igual. “Iniciamos la lucha contra el delito en todas sus facetas, persiguiendo a la criminalidad organizada, las pandillas, el narcotráfico, los delitos comunes, el lavado de dinero y activos y la corrupción”, sostuvo a través de una carta pública.

Agregó que “con mucha satisfacción y humildad, puedo expresar que dejo una institución con credibilidad, autónoma e independiente en sus criterios y actuaciones, por tanto, considero que la Fiscalía debe continuar con las acciones iniciadas, aportando al Estado de derecho y al orden constitucional”.

Pese a esto, Meléndez ha sido señalado por diversos sectores sociales porque dejó una deuda en casos como los destinatarios de los 10 millones de dólares que fueron sustraídos por Francisco Flores, el tema de sobresueldos, con exfuncionarios públicos con sueldos que superan los 10 o 20 mil dólares. Como también casos de corrupción perpetrados por gobiernos bajo la bandera de ARENA, de los cuales dejó perder muchos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …