Página de inicio » Nacionales » Rastra colisiona con vehículo en calle a San Juan Opico
La PNC y cuerpos de socorro reportan un accidente de tránsito en la calle que conduce al desvío de San Juan Opico, La Libertad. Hasta la fecha se contabilizan 7,167 accidentes de viales; 4,356 personas lesionadas y 497 fallecidos. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Rastra colisiona con vehículo en calle a San Juan Opico

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Cuerpos de socorro reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 35 de la calle que conduce al desvío de San Juan Opico, La Libertad, donde una rastra impactó con un vehículo, dejando varios lesionados, postes caídos y cables sobre la carretera.

“Nuestro Equipo Táctico Operativo junto con PNC, atendieron un accidente de tránsito debido a la colisión de un vehículo con una rastra. Se reportan varios lesionados quienes fueron trasladados a un centro médico”, publicó en redes sociales Protección Civil.

Mientras tanto, dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera a Comalapa, en las cercanías de Monte Limar 2. Los lesionados fueron identificados como José Mauricio Cisneros Martínez y Elmer Guardado, de 54 años de edad, quienes fueron trasladados por cuerpos de socorro a un centro asistencial.

Asimismo, un vehículo conducido a excesiva velocidad fue a impactar con un árbol sobre la avenida Masferrer Norte, en este hecho no se reportaron personas lesionadas, solamente quedó un derrame de aceite en la calle, que fue atendido por personal de Protección Civil.

Sobre la calle el Mirador y Avenida José Arturo Castellanos en San Salvador, una joven que se conducía en una motocicleta no respetó la luz roja del semáforo y fue impactada por un vehículo, la persona fue trasladada a un hospital.

Además, en otro hecho un joven motociclista resultó con lesiones en el desvío a La Estancia, carretera a Chapeltique, San Miguel. El Viceministerio de Transporte (VMT) recomendó a los motociclistas respetar las señales de tránsito, evitar las distracciones, disminuir la velocidad, conducir a la defensiva y cero prácticas de riesgo.

A la vez, indicó que la distracción del conductor es la principal causa de los accidentes viales en el país, por eso recomienda evitar conducir el vehículo y a la misma vez y revisar el teléfono celular. De ser sorprendido por las autoridades, el conductor debe pagar una multa de $57.14, que corresponde a una falta grave. Entre otras causas de los siniestros viales está la distracción al volante, uso de celulares u otro dispositivo electrónico, invasión del carril, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia y manejar con excesiva velocidad.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) reporta en lo que va del año 7,167 accidentes de tránsito, los cuales han dejado 4,356 personas lesionadas y 497 fallecidos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …