Página de inicio » Deportes » Ramírez y Arévalo, los mejores atletas del año
Ana Ramírez, de Tiro deportivo, y Rafael Arévalo, de Tenis de campo, ganaron el galardón Espiga Dorada Mejor Estrella Femenina y Masculina del Año. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Ramírez y Arévalo, los mejores atletas del año

Manahen González
@ManahenGza

Ana Ramírez, de tiro deportivo, y Marcelo Arévalo, de tenis de campo, se agenciaron ayer la Espiga Dorada a Mejores Estrellas del año 2018.

La premiación de ambos atletas fue el punto cúlmine de la gala que marcó el regreso de la Espiga Dorada, un evento deportivo que no se realizaba desde el año 2009.

“Nos enorgullece entregar este galardón a lo mejor del deporte salvadoreño y queremos decirle que la Espiga Dorada ha llegado para quedarse”, expresó Jorge Bahaia, presidente de FESA, entidad que organizó y revivió la premiación.

Pero -como se dijo antes- el punto cúlmine de la gala fue la entrega de los seis premios especiales Espiga Dorada. Ahí, Ana Ramírez, de tiro deportivo, ganó Mejor Estrella Femenina del Año, y Rafael Arévalo, de tenis de campo, ganó Mejor Estrella Masculina del Año.

En tanto, Elisa Funes, de natación, ganó Promesa Femenina del Año, y Víctor Steiner, de atletismo, ganó Promesa Masculina del Año.

Mientras que el galardón Atleta Integral Nelson Rivera Femenino y Masculino fue para Angie Mendoza, de ajedrez, y Rafael González, de tenis.

Previo a la entrega de los seis premios principales, los organizadores galardonaron a las estrellas y promesas de las 32 federaciones del país, las cuales fueron aglomeradas en las categorías: deportes de raqueta, deportes de tiempo y marca, deportes de contacto, deportes de conjunto, deportes individuales indoor y outdoor. Asimismo, premiaron al mejor atleta paralímpico y olimpíadas especiales.

Por su parte, Ricardo Reyes, entrenador de marcha, fue galardonado como el entrenador destacado del año. Reyes descubrió al destacado marchista Gilberto Menjívar, quien asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ha asistido a dos mundiales de atletismo juvenil.

Gala de lujo

La gala de entrega de la Espiga Dorada, realizada en un hotel capitalino, fue engalanada por la presencia de estrellas de talla mundial como Dennis Martínez, ex Grandes Ligas; Carlos “Famoso” Hernández, exboxeador salvadoreño, y Jorge “Mágico” González, máximo referente del fútbol salvadoreño.

De igual forma, la entrega de los seis premios principales -patrocinados económicamente por empresas como Industrias La Constancia, entre otras- fue transmitida en vivo por Canal 4, lo cual fue un plus a una premiación que, como dijo Bahaia, regresó para quedarse.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …