web analytics
Página de inicio » Deportes » Rafael Nadal se despide del Abierto de Australia
Rafael Nadal cayó en cuartos de final del Abierto de Australia. Foto Diario Co Latino/@AustralianOpen

Rafael Nadal se despide del Abierto de Australia

Melbourne/Australia/AFP

El español Rafael Nadal, número uno mundial, fue eliminado en cuartos de final del Open de Australia por el austríaco Dominic Thiem (5º), que se impuso por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre su rival en un torneo de Grand Slam.

Al término de un partido de una rara intensidad, tanto física como emocional, el austríaco de 28 años, que había perdido ante Nadal las dos últimas finales de Roland Garros, se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev (7º).

La derrota hace que Nadal, de 33 años, tenga que esperar otro año para convertirse en el primer tenista en la era Open, y solo el tercero en la historia, en ganar dos veces los cuatro títulos del Grand Slam, tras Roy Emerson y Rod Laver.

En el Open de Australia es donde Nadal ha obtenido sus peores resultados en torneos de Grand Slam, habiendo solo ganado una vez este torneo, en 2009, perdiendo además cuatro finales.

Thiem y Nadal se habían enfrentado trece veces, y si el austríaco había ganado cuatro de esos duelos, Nadal se había impuesto en los cinco en los que se habían medido en el marco de un torneo de Grand Slam, incluidas las dos últimas finales de Roland Garros.

Ver también

Galán, Villanueva y González, los más hábiles en el kobudo “virtual”

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Carlos Galán, Kathya Villanueva y Carlos González demostraron que son los atletas …