Página de inicio » Deportes » “Colochito” Rodríguez con buen suceso en el baloncesto estadounidense
Emmanuel Rodríguez (en el aire) está teniendo buen suceso en el baloncesto estudiantil estadounidense. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Colochito” Rodríguez con buen suceso en el baloncesto estadounidense

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Demostrando condiciones técnicas en el baloncesto infanto-juvenil estudiantil, Emmanuel “Colochito” Rodríguez continúa con buen desempeño en el baloncesto estadounidense al que recaló en el 2014.

“Colochito” Rodríguez, menor de 18 años, está en la Academia Estudiantil Ribet, de California, en la cual goza de beca y juega en el primer equipo de baloncesto de la institución.

Es de recodar que Emmanuel es el primogénito de uno de los basquebolistas más exitosos de El Salvador, Ernesto “Colocho” Rodríguez, quien escribió páginas gloriosas en deporte los aros y las cestas.

Con respecto a “Colochito”, el personal técnico y compañeros de equipo y estudio lo describen como “un elemento con buen potencial, producto de su disciplina al gimnasio y al trabajo físico fuerte, por lo que tiene condiciones y, si las sabe explota, puede llegar tan lejos en otras categorías”.

En una de sus primera giras de pretemporada del año,  “Colochito” Rodríguez formó parte del equipo de la Academia Ribet que ganó un Torneo invitacional en Hawai.

En ese certamen, Lebron James Jr., hijo del famoso basquetbolista de la NBA, fue la máxima atracción.

En pleno desarrollo basquetbolístico, Emmanuel termina este año sus estudios preuniversitarios y sigue trabajando fuerte para lograr una oportunidad en uno de los equipos de las ligas menores del baloncesto estadounidense y, luego, dar el salto de calidad.

Al respecto, Ernesto “Colocho” Rodríguez contó que Emmanuel llegó a la Academia Ribet, gracias a contactos con el coach del Ribet y, desde el 2014, se ha ganado un puesto en el equipo y como jugador sigue creciendo.

Asimismo, Emmanuel ha mantenido las calificaciones que le exige la beca para continuar en la Academia Ribet, de California.

Antes de instalarse en suelo estadounidense, Emmanuel Rodríguez jugó en los estudiantiles para el Centro Educativo Denver, que llegó a coronarse en los CODICADER.

Gracias a su aporte y disciplina, Ernesto “Colocho” Rodríguez dijo que su hijo gozó del aprecio del difunto Don Mario Aguilar, director del Denver, quien siempre apoyó su carrera.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …