Página de inicio » Nacionales » Aldeas SOS y TECHO gestionan fondos para prevenir el abandono infantil
Patricia Flamenco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador y Verónica Montes, directora general de TECHO. Foto Diario Co Latino/Rosmeri Alfaro.

Aldeas SOS y TECHO gestionan fondos para prevenir el abandono infantil

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Más de cuarenta familias de San Cristóbal, Cuscatlán se prevé que sean beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas. Aldeas SOS y TECHO comunicaron que iniciaron el proceso de gestión des fondos para brindar a la niñez salvadoreña un hogar seguro.

Ambas organizaciones suscribieron un convenio para crear nuevas oportunidades de financiamiento a través de proyectos, publicaciones de estudios y visualización de campañas con el objetivo de reducir la pobreza y prevenir el abandono infantil por medio del fortalecimiento familiar.

“Estamos trabajando en la prevención del abandono, muchas veces es la misma pobreza es la que provoca que muchas parejas deban separarse (…) con este tipo de convenios intentamos influir en la creación de entornos protectores para la niñez. Si mejoramos la infraestructura estamos apoyando a la prevención del abandono”, puntualizó la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, Patricia Flamenco.

TECHO expuso que la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2018 reportó que 537,000 hogares salvadoreños sufren pobreza multidimensional, de estos casi el 50 % tienen restricciones de inseguridad y cerca del 38 % le falta espacios de esparcimiento, por lo que esperan que con el apoyo mutuo y experticia de cada organización puedan brindar una mejor cobertura a las necesidades de la población.

“En TECHO sabemos que no contar con adecuadas condiciones de habitabilidad, el hacinamiento y insalubridad perjudican en mayor medida a aquellos menores de edad y a las mujeres que suelen estar a cargo del cuidado de los hijos”, manifestó Verónica Montes, directora general de TECHO.

Santa Anita y el Albergue, en San Cristóbal son las comunidades que serían beneficiadas con mejoras en sus viviendas, con el convenio suscrito entre Aldeas SOS y TECHO.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …