Página de inicio » Nacionales » Racha de accidentes viales y aéreos dejan tres fallecidos, reportan las autoridades
En el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, un motociclista por tratar de esquivar un perro, invadió el carril contrario e impactó de frente con un vehículo, falleciendo al instante. Foto: Diario Co Latino/ Cortesía.

Racha de accidentes viales y aéreos dejan tres fallecidos, reportan las autoridades

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Dos accidentes de tránsito en diferentes puntos del país dejaron este martes dos fallecidos. Mientras, al estrellarse una avioneta, en el cantón El Mango, de Rosario de Mora, San Salvador, y el Río El Muerto, colindante con Cangrejera, La Libertad, murió el piloto identificado como Edmundo Isaac Chávez Samayoa, de 63 años.

El primer hecho ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, donde un motociclista por tratar de esquivar un perro que se atravesó la calle, invadió el carril contrario e impactó de frente contra un vehículo, falleciendo al instante, el perro también murió.

El otro siniestro fue reportado en el cantón Santa Emilia, carretera que de Acajutla conduce a Sonsonate, un vendedor ambulante de 72 años, fue atropellado, el responsable huyó del lugar.

Asimismo, fue reportado otro accidente vial en la carretera Ruta Militar, cerca del Puente Urbina, San Miguel, un motociclista resultó gravemente lesionado. Además, un motociclista atropelló a una mujer cuando intentaba cruzar la carretera troncal del Norte, específicamente en el lugar conocido como “La norteña”, sentido hacia San Salvador.

Mientras tanto, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en el sector conocido como la curva del Papaturro, un motociclista fue lesionado en otro siniestro de tránsito

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), la distracción del conductor es la principal causa de los accidentes viales en el país, por lo que la principal recomendación es evitar conducir el vehículo y a la misma vez, revisar el teléfono celular. De ser sorprendido por las autoridades, el conductor debe pagar una multa de $57.14, que corresponde a una falta grave.

Entre las causas de los accidentes de tránsito está el uso del celular, manejar en estado de ebriedad, invadir otro carril y no respetar las normas de tránsito.

Las autoridades del VMT recomienda a los conductores antes de salir de casa revisar el auto y asegurarse que se encuentre en óptimas condiciones, usar el cinturón de seguridad, verificar el sistema eléctrico del vehículo para evitar que se incendie y a los que se conducen en motocicleta utilizar un casco certificado como medida de protección.

El Observatorio de Seguridad Vial reporta hasta la fecha 6,821 accidentes de tránsito, que han dejado 4,133 lesionados y 475 fallecidos.

Accidente avioneta

Una avioneta se estrelló mientras sobrevolaba, en el cantón El Mango, de Rosario de Mora, San Salvador y el Río El Muerto, colindante con Cangrejera, La Libertad, el piloto identificado como Edmundo Isaac Chávez Samayoa de 63 años, falleció en el lugar.

Debido al accidente el ingreso a la zona fue limitado y acordonada por las autoridades, ya que el cuerpo de la víctima quedó entre los hierros de la avioneta, por lo cual para recuperarlo se necesitó la ayuda de cuerpos de socorro e instituciones de primera respuesta.

 

Luego del accidente, un helicóptero UH-1H y personal de la Fuerza Aérea llegaron a la zona, para colaborar en la recuperación del cuerpo del piloto fallecido en el accidente aéreo. Preliminarmente se conoció que la avioneta no era propiedad del piloto fallecido.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …