Página de inicio » Deportes » Quintanilla por Manzur en la Federación de Atletismo
El exgerente técnico, del INDES y juez internacional, Rubén Quintanilla (al centro) llega a la Gerencia Técnica del Atletismo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Quintanilla por Manzur en la Federación de Atletismo

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Un correo reenviado en las últimas horas a Diario Co Latino filtró “una reestructuración técnica en la Federación de Atletismo de El Salvador”. Versión confirmada por Diario Co Latino con distintas fuentes, aceptada por el exgerente técnico, Roger Manzur, pero negada por el señor Carlos Clemente, miembro de la junta directiva provisional de esta federación. Además, también se filtró que a este cargo llega Rubén Quintanilla, exmano derecha de “La Chelona” Rodríguez en su gestión INDES.

El correo en mención expresa: “Estimados amigos. Por este medio se les informa que a partir de este día (en referencia al miércoles anterior), el señor Roger Manzur ha sido desvinculado de la federación como gerente técnico. Se ha reestructurado la Comisión Técnica y de Competencias que será coordinada por nuestro secretario general, Carlos Clemente, por lo que todo relacionado a aspectos técnicos favor comunicarse con él, ya sea por medio de su teléfono o través de correo”.

Para una versión de primera mano, Diario Co Latino escribió directamente a Manzur, quien sin rodeos expresó: “Así es. Llegamos a un acuerdo con la junta directiva para desarrollar un proyecto Word Athletics. Un proyecto diseñado por mí y enfocado a contribuir con la descentralización del atletismo y llevarlo a las tres zonas del país”.

Dijo no tener información sobre su relevo, pero, manifestó que,  “si fuera Quintanilla” me parece un excelente elemento por su gran experiencia y jerarquía en el atletismo nacional”.

Dado las credenciales y estilo de Manzur, desde el 2012, la noticia entre la gran familia del atletismo corrió como pólvora y ayer fue la comidilla del día En sus consultas alusivas. Diario Co Latino tuvo conocimiento que en una reunión vía zoom se les informó a los entrenadores de atletismo que Manzur había sido cesado y que a su cargo llegará el exgerente técnico del INDES, Rubén Quintanilla, juez internacional de esta disciplina.

“Sigue en la federación, pero se está analizando que no siga en la parte técnica”, dijo un mensaje y otro agregó: “No se entiende ¿sí lo han quitado o qué?”.

Sobre el arribo de Quintanilla a las oficinas federativas del “Mágico”, una reacción sostuvo que “con la llegada de Quintanilla se respira un ambiente de trabajo en equipo, por ser una persona con grandes conocimientos en el deportivo y laboral”.

Negativa Federativa 

Al consultarle al federativo Carlos Clemente sobre lo antes relatado, respondió: “No hay ningún comunicado de prensa, ni nada de eso y preguntó ¿quien firma el correo o comunicado?, ¿quién lo manda? Sí usted me lo manda lo reviso y lo veo, le puedo decir algo, pero si no tengo ninguna fuente de eso, podría decirle que alguien está usando el logotipo de la federación ilegalmente.

Se le contestó que no se le podía mandar el correo, porque le aparece un bloqueo y entonces cerró con: “Bien raro oír eso de que hay bloqueo en los correos. Sí sabe algo me avisa y cuando haya algo se vertirá en las redes oficiales de la federación”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …