Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas inscriben candidatos a diputados y concejos municipales
El presidente del partido Nuevas Ideas (NI), Xavier Zablah encabeza la inscripción de los candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa y el PARLACEN en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde presentaron las planillas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Nuevas Ideas inscriben candidatos a diputados y concejos municipales

@DiarioCoLatino

A pocas horas de concluir el tiempo establecido para inscribir diputaciones a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y sin guardar ningún distanciamiento social, la militancia y simpatizantes de Nuevas Ideas llegaron hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para acompañar al secretario general de dicho instituto político Xavi Zablah Bukele, quien presentó las planillas de quienes competirán en los comicios de 2021.

“Misión cumplida, estamos listos para el triunfo de 2021, inscritas las planillas de candidatos para los 262 concejos municipales, las planillas de los 84 candidatos a la Asamblea Legislativa y las planillas de los 20 candidatos al PARLACEN”, expresó Zablah Bukele a la militancia de Nuevas Ideas, quienes se aglomeraron en las afueras del Tribunal.

El secretario privado de la Presidencia y candidato a diputado de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro prometió darle un rumbo diferente al país, iniciando por la gobernabilidad, porque la población está cansada de los abusos de los diputados y de la clase política, prometió dignificar el Órgano Legislativo para que este país gane y se mantenga unido, a fin de sacarlo adelante.

“Nosotros estamos por la transformación completa, vamos a atacar el tema de la corrupción, vamos a consolidar la transparencia y rendición de cuentas, vamos a evitar y quebrar todos esos monopolios oligárquicos que han venido haciéndole tanto daño a este país. Apoyaremos a la empresa privada para que salga adelante y sobre todo vamos a tener en una plataforma que estamos consolidando, lo que la mayoría y los más necesitados siempre han estado esperando”, aseguró Castro.

Enfatizó que la actual Asamblea Legislativa está ahogando a la población y a la gente más necesitada, al tener entrampados casi $300 millones, de los cuales el 30 % es para las alcaldías.

Luis Rodríguez, comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia de la República y candidato a diputado, manifestó que la población ya tomó la decisión, y el 28 de febrero de 2021 Nuevas Ideas se consolidará como la primera fuerza política en el Órgano Legislativo y aspiran a obtener la mayoría de las 262 alcaldías.

“Llamamos a la FGR y los organismos internacionales a que estén atentos y sean garantes que no se den abusos como los ocurridos el pasado miércoles que nos quieran bloquear a un solo candidato”, agregó Rodríguez.

Durante la inscripción de los candidatos de Nuevas Ideas, un camarógrafo de una canal nacional fue agredido por simpatizantes de dicho instituto político.

Las autoridades de Nuevas Ideas denunciaron que en Usulután, el secretario propietario de la Junta Electoral Departamental (JED), Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, perteneciente al partido ARENA, manchó parte de la documentación privada autenticada presentada por los candidatos para invalidarla, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, a través de un comunicado ARENA señaló que la detención de Alfaro Guerrero es arbitraria, porque fueron los miembros de Nuevas Ideas al percatarse que las planillas de sus candidatos tendrían observaciones y al no querer esperar el plano de tres días que da la ley electoral para corregirlo, optaron por manchar ellos mismo las hojas con lapicero negro.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …