Página de inicio » Deportes » Arias contra Girón en la final del Ajedrez Superior
El campeón de la Categoría Superior, Lemmys Arias expone este fin de semana su título ante su exalumno, Jorge Girón, campeón centroamericano en 2017. Foto Diario Co Latino/FSA

Arias contra Girón en la final del Ajedrez Superior

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Producto del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los Maestros Internacionales Lemmys Arias y Jorge Girón disputan este fin de semana, a puerta cerrada, el título nacional del ajedrez de la Categoría Superior. Las cuatro partidas y una quinta de ser necesaria, se jugarán bajo el Sistema Blitz en la Sala de Ajedrez del Palacio de los Deportes.

Con diecisiete años de trayectoria, Arias se presentará a esta serie como campeón defensor de un título que ha ganado en cinco oportunidades frente a Girón, una vez Campeón Nacional. Lemmys manifiesta que esta será la tercera vez que enfrente a su retador.

En la primera, agrega, terminamos empatados y él me ganó en el desempate, pero en la segunda yo me tomé revancha, también en el desempate.

Sobre los antecedentes de Girón, Arias relata que estuvo a su cargo cuando fue juvenil. Es de los ajedrecistas más competitivos que hay localmente. Sabe que trabaja mucho y es muy disciplinado a la hora de prepararse para sus compromisos y esta cualidad lo hace muy difícil en las partidas oficiales. A través de los años, Lemmys ha sido una de las principales cartas salvadoreñas en los torneos internacionales, con satisfactorios resultados para la causa azul y blanco.

Con respecto a Girón, su expediente deportivo lo retrata como un jugador de mucha constancia y definición en el tablero.

Es un ajedrecista de juego agresivo y sistemático, que sí mantiene su espíritu aguerrido y disciplinado, puede llegar a ocupar una de las plazas de la selección mayor. En el 2017 se coronó Campeón Nacional y en este mismo año ganó el título Centroamericano.

La Federación de Ajedrez informa que sin entrada del público, debido a las medidas de bioseguridad, la jornada sabatina se iniciará a las 2:00 de la tarde y la matutina a las 9:00 de la mañana del domingo. En las otras finales, Angie García contra Manuel Meléndez por el título de la primera categoría y en la segunda, el duelo será entre Camila Abarca frente a Jorge Franco.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …