Página de inicio » Nacionales » Organizaciones respaldan investigación de la Fiscalía hacia el Ejecutivo
Miembros del Frente Social y Sindical Salvadoreño manifestaron en conferencia de prensa sobre maniobras del GOES. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Organizaciones respaldan investigación de la Fiscalía hacia el Ejecutivo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Representante del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FFS) y de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) respaldaron las investigaciones del fiscal general de la República hacia el Ejecutivo, por estar basadas en denuncias ante la falta de transparencia y corrupción.

Idalia Zúniga -representante del FFS- pidió al fiscal continuar investigando todos ilícitos que puede encontrar tanto en el Ejecutivo como en los ministerios de Salud, Agricultura y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), pues son instituciones que deben ser indagadas debido a la malversación y falta de transparencia en los recursos del Estado.

Asimismo, denunció que algunas organizaciones dirigidas por Roswell Solórzano, Fredy Vásquez, Ricardo Monge y Jaime Ernesto Ávalos han emprendido acciones atribuyendo que es la clase trabajadora organizada quienes están protestando específicamente, cuando el fiscal general de la República ha comenzado acciones en contra del Ejecutivo.

“Lo que quieren es engañar a la población diciendo que hablan por todas las organizaciones de los trabajadores de El Salvador, hay una confabulación para defender al Ejecutivo, estas organizaciones obedecen al ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien pretende desarticular a la clase trabajadora genuina al quitarle las credenciales a muchas de nuestras organizaciones y a otras no se las quiere dar”, afirmó Zúniga.

Hizo un llamado a dichas organizaciones para no prestar a defender al Ejecutivo, y más bien reflexionen que en este momento el fiscal esta actuando en contra de la corrupción existente en este gobierno y diferentes ministerios; pidió ponerse del lado de los trabajadores que luchan por los intereses de la población y contribuyan a aquellas acciones por clarificar las compras del Estado.

Mientras tanto, Mauricio Cruz -representante de CONPHAS- aseguró que la acción de corrupción ejecutada por Rolando Castro, desde ASTRAM en la Alcaldía San Salvador es la misma que está haciendo desde el Ministerio de Trabajo. Asimismo, enfatizó que la pandemia ha sido un recurso del Gobierno para hacer corrupción y política, la cual es dirigida por el presidente de la República y el titular de Trabajo esta recibiendo líneas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …