Página de inicio » Nacionales » Quijano despedirá a personal de oficinas departamentales

Quijano despedirá a personal de oficinas departamentales

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, anunció ayer que despedirá a empleados de las oficinas departamentales de ese órgano de Estado y procederá con la eliminación de la dependencia que coordina estas instancias.
Según el parlamentario, esta decisión fue tomada amparándose en la política de austeridad que anunció desde el inicio de su gestión. Asimismo, expuso que la iniciativa fue apoyada por todos los partidos de derecha representados en la Junta Directiva.

“Acordamos que el número de empleados en cada sede departamental será el que se estableció en el proyecto original de diez personas como máximo, el resto de plazas serán suprimidas”, dijo el presidente del congreso.

Quijano, asimismo, expuso que quienes conserven sus empleos sufrirán recortes salariales, ya que se les pagará conforme al monto que devengaban al inicio del proyecto.
Otro de los acuerdos tomados en la reunión de Junta Directiva fue el impulso de un decreto de retiro voluntario para empleados legislativos, en este sentido Quijano expuso que el “beneficio” trae consigo remuneraciones, según lo establecido en la Ley del Servicio Civil.

Cabe destacar que estas decisiones no contaron con el apoyo de los diputados del FMLN.

“Rechazamos el acuerdo tomado por los partidos de derecha en la Junta Directiva consistente en efectuar una reducción de personal contratado en las oficinas departamentales, además del cierre de la oficina coordinadora de las mismas que se traduce en la supresión de plazas y despidos arbitrarios”, expuso Yanci Urbina, diputada del FMLN.

La legisladora destacó que los despidos anunciados por el presidente del primer órgano de Estado no tienen sustento evaluativo y que la medida atropella derechos laborales de los empleados legislativos, a quienes exhortó a defender sus empleos.
Otra de las medidas anunciadas por Quijano fue la destitución e inicio de proceso de despido del subjefe de seguridad de la Asamblea Legislativa, David Rauda, quien tenía más de ocho años de ocupar la jefatura con un desempeño ejemplar y fue degradado con la llegada de la nueva administración.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …