Página de inicio » Nacionales » Quijano considera que ARENA debe reinventarse tras resultados electorales
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@norman_quijano

Quijano considera que ARENA debe reinventarse tras resultados electorales

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Como un tema de estudio profundo y motivo de un replanteamiento de su partido, así interpretó Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa los resultados de las elecciones presidenciales arrojados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan como indiscutible ganador de los comicios a Nayib Bukele, el candidato de GANA.

“El pueblo habló, así son las democracias, nosotros tenemos que
repensarnos, revaluarnos y estar atentos a como sigue el desempeño de todo el aparato de Estado, para todo aquello que favorezca a mis compatriotas, acá habrá un respaldo siempre”, dijo el parlamentario.

Quijano destacó que la Asamblea Legislativa es un órgano serio y responsable, que debe contribuir a la gobernabilidad del país y por ello debe apoyar todo aquello que signifique beneficios reales hacia los salvadoreños, no medidas atolondradas.

El legislador consideró que por los próximos meses el país gozará de un equilibrio de poderes con el FMLN en el gobierno central y la coalición con mucha representación en el primer órgano de Estado, en este sentido, consideró que la decisión tomada por los salvadoreños en
las urnas no afectará a la Asamblea Legislativa por los próximos dos años a no ser una decisión repentina de algún diputado.

“No vislumbro cambios, allá la conciencia de algún diputado si se pone en venta a partir del mes de junio, pero eso dependerá de cada uno, no creo que nosotros tengamos que preocuparnos como fracción.

Para Quijano los resultados electorales son muestra del descontento de la ciudadanía, no ha ganado la propuesta de él (Nayib Bukele) sino el salvadoreño que le dio rienda suelta a su emotividad y decidió poner un nuevo gobernante por los próximos cinco años.

Para el legislador tricolor el hecho de que ARENA no alcanzó la cantidad de apoyos considerada como voto duro de un partido político demanda cambios en su estrategia.

“El partido ha venido sufriendo una transición que resulta en mayor cantidad de jóvenes y mujeres en la bancada para convertirse en un binomio de juventud y veteranía necesario de conservar, pero la revolución es más que todo en cuanto a idea y pensamiento”, sostuvo
Quijano.

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa consideró la decisión de la población expresada en las urnas el domingo como la muerte del bipartidismo y triunfo de la democracia y consideró que la transición de gobiernos de partidos como ARENA y FMLN a quienes
denominó como “hijos de la guerra” hacia una tercera opción demanda decisiones importantes al interior de las fuerzas políticas para reinventarse.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …