Página de inicio » Deportes » ¿Quién es Humberto Sáenz Marinero, Presidente de la Comisión de Regularización asignada por la FIFA? 

¿Quién es Humberto Sáenz Marinero, Presidente de la Comisión de Regularización asignada por la FIFA? 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Humberto Sáenz Marinero, nombrado como presidente de la Comisión de Regularización por la FIFA ante la incertidumbre que vive el fútbol salvadoreño desde el pasado 14 de julio por la injerencia estatal en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), es parte de los designados para la reactivación del fútbol nacional.

Sáenz es un abogado salvadoreño de 48 años con doctorado en derecho privado de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Dr. José Matías Delgado, hasta ahora sin participación en las estructuras del fútbol salvadoreño. Miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), ha participado como árbitro y abogado a nivel nacional e internacional, cuenta con experiencia en el área arbitral en materia de telecomunicaciones, conflictos societarios, franquicia, entre otros.

Asimismo, forma parte del listado de árbitros de emergencia del Centro de Arbitraje de la Industria de la Construcción en México, de  la lista de árbitros de CRECIG en Guatemala, CCIT  en Tegucigalpa, CeCAP en Panamá.

El abogado de 48 años de edad ha desempeñado su práctica arbitral en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Perú y los Estados Unidos, con casos particulares o instituciones públicas en más de 60 ocasiones.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …