Página de inicio » Nacionales » ¡Que se venga Brasil!
Lautaro Martínez (22) festeja con sus compañeros tras anotar el primer gol en la victoria de Argentina 2-0 ante Venezuela. Foto Diario Co Latino/AFP

¡Que se venga Brasil!

Río de Janeiro/Brasil/AFP

Argentina derrotó 2-0 a Venezuela y jugará contra Brasil en las semifinales de la Copa América de 2019, el próximo martes en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte en una nueva edición del Clásico sudamericano.

Los liderados por Lionel Messi superaron el viernes, en el Maracaná de Rio de Janeiro, a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Lautaro Martínez, a los diez minutos con un sutil taco, y Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

Ahora, Argentina tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

El duelo

La Albiceleste, como había adelantado la víspera su técnico Lionel Scaloni, salió a cumplir con su trabajo: hacerse con las riendas del juego para sacudirse las críticas. Venezuela, mientras tanto, también hizo lo que mejor sabe hacer: rápidos contragolpes en busca de Salomón Rondón.

Así, al minuto 10, tras un centro de córner de Messi, el ‘Kun’ disparó raso y, muy hábilmente, Lautaro desvió con el taco el balón, que entró por debajo de las piernas de Faríñez, que de esta manera encajaba su segundo gol en el campeonato.

Después del gol, el juego se ralentizó, y se vio muy interrumpido por las faltas: en 15 minutos, el colombiano Wilmar Roldán ya había sacado tres amarillas. Y ni la Albicelste ni la Vinotinto, muy apagada, volvieron a flirtear con gol en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los de Scaloni volvieron a salir con fuerza, y en los primeros compases Martínez se escapó, pero su disparó terminó yéndose por los aires.

A partir de ahí, tuvieron un bajón, y Venezuela empezó a dominar, con rápidos pases y búsqueda del arco. Scaloni dio entrada a Ángel Di María -su partido 100 con la selección-, y sacó a Martínez para darle más rapidez al ataque.

El portero Franco Armani salvó lo que hubiera sido el empate: un cañonazo desde el interior del área de un desmarcado Ronald Hernández.

Y poco después llegó la sentencia, cuando Lo Celso, cuestionado en los primeros partidos, empujó un balón que Faríñez dejó suelto al no terminar de atajar un trallazo del ‘Kun’.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …